Motor.es

Descubre la colección de clásicos e históricos de Renault en esta galería de imágenes

Es un lugar de culto donde prácticamente nadie tiene acceso, solo unos privilegiados. Un gigante aparcamiento como el de Nave 122 de SEAT, pero donde Renault guarda modelos icónicos, prototipos, concept cars de todas las épocas y monoplazas de Fórmula 1. Algunas de estas unidades no han visto la luz exterior nunca.

Descubre la colección de clásicos e históricos de Renault en esta galería de imágenes
Galería modelos clásicos y secretos de Renault - Facebook motor Pit Lane

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 16:00

Todas las marcas cuentan con depósitos donde almacenar sus vehículos más icónicos, los que han supuesto un punto de inflexión y marcado una era, que sirvieron de exposición y después se guardaron. Algunos de ellos nunca han visto la luz solar, mientras que otros salen solamente ante un evento muy especial.

Sabemos de otros como la Nave 122 de SEAT donde se guardan los clásicos que han marcado la historia de la marca, o Citroën en Francia donde también dispone de auténticas reliquias. El caso de Renault es especial porque, hasta ahora, no se habían visto imágenes de lo que realmente guardaba en este gran aparcamiento cerrado a cal y canto.

Cuando el prototipo del Renault Modus adelantaba el concepto de movilidad compartida

Los concept cars se amontonan, como el Renault Espace F1 Concept estrenado en 1995, o el del Modus, junto a modelos de las diferentes épocas como los Renault 5, 9 y 11 vestidos de competición, Clio RS en diferentes generaciones, prototipos del Twingo RS, el último Mégane RS de tres puertas incluyendo también la edición limitada del R26, monoplazas de Renault F1 Team o creaciones únicas de rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nave también guarda algunos de los modelos de Gordini más exclusivos, como una creación sobre el Renault 8, amén de otras tan clásicas de Alpine que también se guardan en este gigante almacén. Entre otras rarezas, también podemos ver una de las unidades más exclusivas de la primera generación del Laguna, vestida con la decoración del campeonato británico de Turismos conocido como British Touring Car Racing (BTCC).

Auténticas joyas históricas que, como puedes ver en esta amplia galería, se encuentran completamente envueltos en plástico para que el efecto del tiempo no haga grandes daños, a pesar de que en algunos ya se aprecia en el motor, que se encuentra completamente al descubierto, o en los interiores medio desmontados. El contenido del almacén merece más atención.

Fuente: Facebook motor Pit Lane

Compártela en:

Pixel