Todas las marcas cuentan con depósitos donde almacenar sus vehículos más icónicos, los que han supuesto un punto de inflexión y marcado una era, que sirvieron de exposición y después se guardaron. Algunos de ellos nunca han visto la luz solar, mientras que otros salen solamente ante un evento muy especial.
Sabemos de otros como la Nave 122 de SEAT donde se guardan los clásicos que han marcado la historia de la marca, o Citroën en Francia donde también dispone de auténticas reliquias. El caso de Renault es especial porque, hasta ahora, no se habían visto imágenes de lo que realmente guardaba en este gran aparcamiento cerrado a cal y canto.

Los concept cars se amontonan, como el Renault Espace F1 Concept estrenado en 1995, o el del Modus, junto a modelos de las diferentes épocas como los Renault 5, 9 y 11 vestidos de competición, Clio RS en diferentes generaciones, prototipos del Twingo RS, el último Mégane RS de tres puertas incluyendo también la edición limitada del R26, monoplazas de Renault F1 Team o creaciones únicas de rally.
La nave también guarda algunos de los modelos de Gordini más exclusivos, como una creación sobre el Renault 8, amén de otras tan clásicas de Alpine que también se guardan en este gigante almacén. Entre otras rarezas, también podemos ver una de las unidades más exclusivas de la primera generación del Laguna, vestida con la decoración del campeonato británico de Turismos conocido como British Touring Car Racing (BTCC).
Auténticas joyas históricas que, como puedes ver en esta amplia galería, se encuentran completamente envueltos en plástico para que el efecto del tiempo no haga grandes daños, a pesar de que en algunos ya se aprecia en el motor, que se encuentra completamente al descubierto, o en los interiores medio desmontados. El contenido del almacén merece más atención.