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Renault Symbioz, ya es oficial el nuevo SUV compacto híbrido 'Made in Spain', más que un Captur XL

El Renault Symbioz ya es una realidad. El nuevo SUV de la marca francesa, uno más para su gama compacta, se ha presentado de forma oficial y lo ha hecho con una única versión mecánica híbrida autorrecargable.

Renault Symbioz, ya es oficial el nuevo SUV compacto híbrido 'Made in Spain', más que un Captur XL
Se presenta el Renault Symbioz, un nuevo SUV para la familia compacta de la marca francesa.

6 min. lectura

Publicado: 02/05/2024 09:50

Renault sigue haciendo crecer su gama de modelos con uno inédito hasta la fecha: se llama Symbioz y, por tamaño, se ubica en el segmento compacto, justo entre Captur –con el que comparte plataforma y muchos de sus rasgos–, y Austral.

La marca del rombo continúa con su apuesta SUV y nos presenta una nueva propuesta que, en esencia, es un Captur con la zaga alargada para ganar más espacio de maletero, más versatilidad y practicidad para las familias, así como un diseño distintivo, sobre todo en la parte trasera.

La gama compacta de Renault cuenta ya con el incombustible Mégane (disponible también en eléctrico), el Scénic E-Tech, el Austral, el Arkana y, a partir de ya, el Symbioz, justo en el corazón de su catálogo de modelos. Eso sí, tardará todavía unos meses en llegar.

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El Renault Symbioz se diferencia del Captur por su zona trasera.

Renault Symbioz: solo en híbrido

Estaba bastante claro desde hace tiempo que el nuevo Renault Symbioz apostaría de lleno por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). En este caso, es la misma que la de Austral y Arkana, con idéntica configuración mecánica.

La tecnología E-Tech full hybrid del nuevo Symbioz combina un motor de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos, para una potencia combinada de 145 CV. Uno de los motores eléctricos actuará como generador, mientras que el otro podrá impulsar el vehículo en las arrancadas en modo cero emisiones.

La batería de iones de litio es de 1,2 kWh, mientras que el consumo homologado del Renault Symbioz es de 4,6 litros a los 100 kilómetros. Como te podrás imaginar, esto le permite ganarse la etiqueta ECO de la DGT. Más adelante, en 2025, llegarán más versiones, pero no se espera la llegada de una versión puramente eléctrica.

Los patrones de la parrilla frontal también son distintos respecto al Captur.

Renault Symbioz: más que un Captur alargado

Como decíamos, el nuevo SUV de Renault, de cinco plazas, toma la misma plataforma CMF-B sobre la que ya se asientan los últimos Captur y Mitsubishi ASX. Esto permitirá, además, que el Symbioz llegue también con la etiqueta de 'Made in Spain', concretamente en la planta de la marca en Valladolid.

Si echas un vistazo al frontal del Renault Symbioz, notarás muchas similitudes con el Captur: tan solo cambia el patrón de las ranuras del frontal, que son horizontales en el nuevo SUV compacto.

De perfil, también son iguales hasta que llegamos al pilar C, donde ya todo se vuelve diferente. Mientras que el Captur mide 4,23 metros de largo, este Symbioz se pasa a los 4,41 metros, con la misma distancia entre ejes en ambos (2,63 metros). La zaga tiene una personalidad completamente distinta.

Interior del nuevo Renault Symbioz.

Ya no solo en cuanto a diseño, sino a lo que encierra tras el portón trasero eléctrico, de aspecto muy vertical. El maletero es realmente generoso, que cuenta con dos configuraciones: el hecho de tener la banqueta trasera deslizable en 16 centímetros, aporta versatilidad para tener más espacio para las rodillas atrás o bien para ganar capacidad de maletero.

Son 492 o 624 litros los que ofrece el maletero del Renault Symbioz, dependiendo de la configuración, y se van hasta los 1.582 litros con los respaldos traseros abatidos.

Renault Symbioz: gama y llegada al mercado

El nuevo Renault Symbioz se ofrecerá en tres acabados diferentes para el mercado español: 'techno', 'iconic' y 'esprit Alpine', cada uno con su propio diseño de llantas distintivo (18 y 19 pulgadas) y con tapicerías también específicas para cada versión en el interior.

Aquí, en el habitáculo, se cuentan hasta 29 ayudas a la conducción y con una gran carga tecnológica a bordo. La instrumentación digital es de 10,3 pulgadas y la pantalla táctil central es de 10,4 pulgadas, con el sistema multimedia OpenR Link que integra Google y más de 50 aplicaciones posibles desde el móvil.

Uno de los puntos fuertes del Renault Symbioz está en su maletero y en su versátil fila de asientos trasera,

Entre su equipamiento disponible y más destacado vuelve a estar, como ya lo vimos por ejemplo en el nuevo Scénic E-Tech, está el techo panorámico Solarbay, que permite jugar con diferentes niveles de opacidad del cristal gracias a su sistema activo total.

¿Cuándo llega el Renault Symbioz y a qué precio? La marca todavía no ha revelado la lista de precios, lo cual hará en el momento de abrir pedidos al principio del verano. Las primeras unidades no llegarán, no obstante, hasta el final del mismo verano.

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