Motor.es

La electrificación de Honda, Tesla, Maserati Grecale... Actualidad del motor en Twitch

La electrificación de Honda y las últimas novedades de la marca Tesla han sido temas centrales en el reciente directo de Motor.es en Twitch. Un completo repaso a la actualidad del sector del automóvil que también ha incluido a nuevos modelos como el Maserati Grecale o la nueva generación del Honda Civic. Todo ello sin perder de vista la renovada ley de tráfico.

La electrificación de Honda, Tesla, Maserati Grecale... Actualidad del motor en Twitch
Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 18:10

La electrificación ha sido uno de los temas principales del reciente directo que ha realizado el equipo de producto de Motor.es en Twitch. Hemos repasado y analizado varios temas candentes de plena actualidad. Buena parte del programa ha sido dedicado a analizar las últimas novedades presentadas por Honda. Y es que esta importantísima firma japonesa ha acelerado su proceso de electrificación en Europa.

Tras una larga espera se ha producido finalmente el debut en territorio europeo de la nueva generación del Honda Civic. El compacto de Honda estrena la undécima generación. Es un éxito de ventas a nivel global y para esta nueva etapa comercial que próximamente arrancará en el Viejo Continente, ha decidido apostarlo todo a la electrificación. El nuevo Civic solo estará disponible en los concesionarios europeos con mecánica híbrida autorrecargable (HEV).

Por otra parte, y de manera paralela a la presentación europea del nuevo Civic, la marca Honda ha aprovechado para desgranar algunas de las claves principales de la hoja de ruta que seguirá en Europa de cara a finales del próximo año. Y es que se han anunciado los nuevos modelos que Honda lanzará en el mercado europeo de cara a 2023. Unos modelos que, en su inmensa mayoría, serán híbridos o 100% eléctricos. Además, y lo que es igualmente relevante, se ha confirmado que el nuevo Honda Civic Type R no estará electrificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha dedicado un espacio de la retransmisión en directo para comentar las novedades más recientes sobre Tesla. La exitosa marca de coches eléctricos a batería está de enhorabuena, y es que finalmente ha podido iniciar la actividad de manera oficial en su nueva Gigafábrica de Berlín (Alemania). Allí ya es producido el Tesla Model Y en su versión Performance.

En las últimas jornadas Tesla ha sido noticia, entre otras cosas, por la llamativa medida que ha tomado la marca en uno de sus mercados principales, China. Bajo la premisa de luchar contra la especulación de precios que tiene lugar en el Gigante Asiático, la compañía ha optado por obligar a sus clientes a mantener en propiedad el vehículo adquirido durante un periodo mínimo.

El nuevo Maserati Grecale y su variante eléctrica Folgore fue otro de los temas tratados. Y es que Maserati, de la mano de su nuevo y esperado todocamino, inicia su aventura en el terreno de la movilidad totalmente eléctrica. Además, se aprovechó el momento para resolver en pleno directo una de las dudas preguntas que quedó en el aire de la retransmisión anterior. Y es ni más ni menos si se puede, o no, circular con un patinete eléctrico por el carril bici.

Por último, aunque no por ello menos importante, en esta emisión recordamos a todos los espectadores, y en este caso lectores, que en Motor.es disponemos de las secciones Diccionario, Prácticos y Futuro. En ellas encontrarás contenidos de lo más interesantes y perfectamente complementarios a la pura actualidad del sector del automóvil.

No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

Canal de Motor.es en Twitch

Compártela en:

Pixel