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Quieren destronar al Dacia Duster: los nuevos SUV baratos que han llegado a España

El número de todocaminos que está dispuesto a arrebatar la «corona» que ostenta el Dacia Duster está creciendo rápidamente. Y es que en un corto espacio de tiempo han llegado a España nuevos SUV baratos que sin lugar a dudas suponen una revolución en el convulso mercado de coches asequibles.

Quieren destronar al Dacia Duster: los nuevos SUV baratos que han llegado a España
El Dacia Duster debe enfrentarse a un creciente número de rivales

9 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 20:30

Son tiempos convulsos en el mercado europeo de coches baratos. El proceso de transición al vehículo totalmente eléctrico en el que se encuentra inmersa nuestra industria está afectando de manera directa a la oferta disponible. Sin embargo, la entrada en escena de «nuevos actores» llegados en su mayoría desde la lejana China, ha supuesto una revolución. Y la prueba de ello es la situación que está viviendo el Dacia Duster.

El popular y exitoso SUV de Dacia debe hacer frente a un creciente número de rivales. En un corto espacio de tiempo han irrumpido en escena nuevos todocaminos de precio asequible que desean hacerse con la particular «corona» que ostenta el Duster. Algunos de estos modelos ya han generado bastante revuelo. Repasemos cada uno de los nuevos SUV baratos que han llegado a España.

DFSK 500
DFSK 500

DFSK 500

Iniciamos esta recopilación poniendo el punto de mira en el último SUV barato que ha desembarcado en el mercado español. DFSK sigue ampliando su oferta de producto. Una gama de turismos compuesta exclusivamente por todocaminos. Las primeras unidades del nuevo DFSK 500 ya están en España. Es uno de los lanzamientos más esperados de esta marca china. Un modelo que lidiará en un segmento donde la competencia es voraz.

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El DFSK 500 mide 4,39 metros de largo y en su interior no solo destaca el espacio por el espacio disponible en las plazas traseras, también presume de unos acabados más que correctos a pesar de tratarse de un vehículo de precio asequible. Por tamaño, se sitúa como el «hermano pequeño» del DFSK 580 y, más concretamente, como la alternativa térmica al DFSK Seres 3.

Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros de origen Mitsubishi. Un bloque que desarrolla una potencia de 106 CV y 148 Nm de par máximo. Está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. DFSK advierte de que se trata del B-SUV automático más barato del mercado español.

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DR 4.0
DR 4.0

DR 4.0

La marca DR Automobiles ha dejado atrás los numerosos problemas que venía arrastrando en el mercado español. Unos problemas que pusieron en peligro su continuidad. En estos momentos se encuentra trabajando a pleno rendimiento en consolidar su red de puntos de venta y servicios postventa así como en la mejora de su oferta de producto. En la amplia gama DR se encuentra un interesante SUV que rivaliza directamente con el Duster. Es el DR 4.0, un todocamino que en los últimos meses ha centrado las miradas en los rankings de ventas.

En apenas unos meses se han contabilizado cientos de matriculaciones del DR 4.0 en España. Un síntoma de que la marca ha acelerado sus planes de expansión por nuestro territorio. Mide 4,32 metros de largo y destaca por su amplio equipamiento de serie. Y es que la gama DR 4.0 es prácticamente cerrada. Apenas hay opciones de configuración. DR Automobiles juega la baza de ofrecer la mejor relación entre equipamiento y precio.

Es propulsado por un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 116 CV. Se combina con una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. Al igual que el mencionado DFSK 500, el nuevo DR 4.0 está disponible en versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo) y, por lo tanto, puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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EVO5
EVO5

EVO5

No abandonamos «el universo» creado por DR Automobiles. Y es que su marca de coches de bajo coste, EVO, también dispone en su línea de modelos un SUV capaz de enfrentarse con el popular todocamino de Dacia. Se trata del EVO5. Un todocamino de aspecto aventurero que recientemente ha sufrido una puesta a punto. Pero, en lo que llega a Europa su renovación, el modelo actual sigue siendo una opción muy interesante.

Al igual que ocurre con los modelos DR, en la gama EVO se presume de una extraordinaria relación entre equipamiento y precio. El EVO5 mide 4,42 metros de largo. Es el modelo más grande de este listado. Su maletero cubica un volumen de carga de 550 litros y también destaca por el espacio disponible para los ocupantes de los asientos posteriores.

Está equipado con un motor de gasolina 1.6 Acteco de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 126 CV y 149 Nm de par máximo. Está conectado a una transmisión manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera. También hay disponible una versión de GLP para poder acceder al mencionado distintivo ambiental.

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Prueba en vídeo del MG ZS, un SUV barato que ha obtenido una gran popularidad en tiempo récord

MG ZS

Llegamos al final de esta recopilación de SUV baratos de «nueva hornada». Y lo hacemos con el todocamino que más titulares ha conseguido en los últimos meses. Morris Garage es una de las marcas que ha revolucionado el mercado de coches baratos. El MG ZS es su modelo estrella. Un pilar central sobre el que se sustenta la gama MG ya que concentra el grueso de las matriculaciones de la marca en España.

Ha sido capaz de colarse en el Top 10 de coches de gasolina más vendidos. Un claro síntoma de que los conductores españoles quieren vehículos asequibles. El ZS es un todocamino pequeño. Tiene una longitud de 4,32 metros. El espacio disponible en el interior y, más concretamente en las plazas traseras, es muy aceptable. Más aún si tenemos en cuenta las dimensiones del vehículo.

La versión de acceso, y por lo tanto más barata, del MG ZS, está equipada con un motor de gasolina 1.5 litros VTI-Tech con cuatro cilindros. Arroja una potencia de 106 CV y 141 Nm de par máximo. Presenta una caja de cambios manual de cinco velocidades y la potencia desarrollada es enviada al eje delantero. A diferencia del resto de modelos listados en este artículo, el SUV de MG no está disponible con versión bifuel. La transformación a GLP correría a cuenta del cliente. Sería la única manera de acceder a la etiqueta ECO con este modelo.

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