Motor.es

Roger Penske: «Ganar en las 24 Horas de Le Mans siempre es un objetivo»

  • La participación de Penske Racing en las 24 Horas de Le Mans virtuales ha vuelto a acercar al equipo americano a La Sarthe.
  • Roger Penske reconoce que Le Mans es una carrera que está en su corazón y que quiere luchar con su equipo por la victoria absoluta.
Roger Penske: «Ganar en las 24 Horas de Le Mans siempre es un objetivo»
Roger Penske no octula nunca la relación de cariño que le une con las 24 Horas de Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2020 12:30

Roger Penske es una de los grandes exponentes del automovilismo americano. Pese a tener frentes abiertos en la NASCAR, la IndyCAR, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship o en los Supercars australianos, el equipo Penske nunca pierde de vista las 24 Horas de Le Mans como cita reina de la resistencia mundial. Si bien ahora el equipo compite con dos prototipos Acura ARX-05 en IMSA con pilotos como Dane Cameron o Juan Pablo Montoya, la futura convergencia firmada por ACO e IMSA para que los prototipos Hypercar (LMH) y LMDh puedan competir de forma global abre una gran oportunidad para que Penske vuelva a La Sarthe.

Aunque Penske no ha competido en Le Mans desde 1971, existe un enorme deseo de volver a competir por la victoria absoluta, un sueño que se ha acrecentado tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans virtuales, prueba de Simracing en la que Penske ha competido de la mano de Simon Pagenaud, Ricky Taylor, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya. El propio Roger Penske así lo reconoce: «Queremos ser el equipo más grandes del automovilismo y tener la oportunidad y ganar en las 24 Horas de Le Mans siempre es un objetivo para nosotros. Hemos logrado ganar grandes campeonatos y lograr grandes victorias, pero siempre hay algo especial en Le Mans. Es algo que queremos alcanzar».

En esta línea, Penske ha añadido: «Las reglas que se han anunciado hace poco podrían darnos la oportunidad de volver y competir. No será fácil, porque hay muchos pilotos y equipos con gran experiencia. Sin embargo, tenemos que estar listos y me alegra que nuestros pilotos hayan visto lo difícil que es competir allí con las 24 Horas virtuales. Creo que el evento se pudo usar como un momento de aprendizaje para todos ellos. Nuestros pilotos son ganadores en todo lo que corren, así que creo que fue algo muy positivo. Como equipo, estábamos felices de ser invitados, participar en la carrera virtual fue un gran honor. Ojalá en el futuro podamos estar en Le Mans de verdad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel