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Romeo Ferraris aumenta la deportividad del Alfa Romeo Stelvio con medidas especiales

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Una vuelta de tuerca al SUV de Alfa Romeo. El preparador italiano Romeo Ferraris presenta una paquete de medidas que dan un nuevo aspecto más sofisticado al Stelvio, destacando especialmente por un generoso aumento de las prestaciones gracias al montaje de unidades de gestión del motor que modifican los parámetros de inyección y aportando más potencia y par motor.

Hasta la pintura puede ser específica de Romeo Ferraris para el Alfa Romeo Stelvio, dando una imagen especialmente llamativa

Especialista en modelos italianos, el preparador Romeo Ferraris presenta una mejora para todas las versiones de la gama del Alfa Romeo Stelvio si sus cifras homologadas de serie no te parecen suficientes, aumentando las prestaciones y con unos detalles añadidos que refuerzan su personalidad.

Con poco más de dos años desde que debutara en el Salón de Los Ángeles 2016, el primer SUV de Alfa Romeo se sitúa como una alternativa a los equivalentes alemanes en el competido segmento D Premium. Pero la deportividad de la que hace gala el Stelvio se puede ver mejorada con los accesorios del preparador italiano, dando mayor protagonismo a la parte mecánica que a la estética.

En imagen, el Stelvio puede llamar poderosamente la atención como lo hiciera el antiguo 159 con una pintura metalizada especial que formaba parte del catálogo de colores de carrocería de Alfa Romeo. La propuesta de Romeo Ferraris consiste en una pintura denominada "Avery Color Flow" que, según la incidencia de los rayos solares, permite variar entre verde oscuro, bronce y violeta.

Decoración especial de fibra de carbono en los radios del volante del nuevo Alfa Romeo Stelvio

Dinámicamente, también mejora en carretera con un paquete especial que retoca los trenes rodantes de la preparación: unos separadores en los ejes sitúan las ruedas más fuera de la carrocería y actuando sobre la respuesta de la dirección creciendo en agilidad, a la vez que el conjunto de muelles y amortiguadores dan una mayor capacidad sobre el asfalto.

Pero lo más interesante radica en el apartado mecánico ganando en potencia y par motor gracias a una nueva unidad de gestión reprogramada, de manera que las versiones diésel 2.2 litros de 180 y 210 caballos ganan 31 CV y 50 Nm y 28 CV y 41 Nm, respectivamente, mientras que los gasolina de 200 y 280 caballos aumentan las prestaciones con aumentos de 46 CV y 70 Nm en el primero y de 33 CV y 58 Nm en el segundo.

La oferta se completa también con la el Stelvio Quadrifoglio Verde, que suma un extra de potencia 46 caballos a los 510 CV del modelo original -y 60 Nm de par motor- aumentando todavía más las prestaciones del SUV más deportivo de la firma.

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