Motor.es

El Safari Rally vuelve a estar amenazado por la pandemia de COVID-19

  • Las restricciones aplicadas por Kenia por la pandemia de COVID-19 ponen en peligro la disputa del evento del WRC.
  • La cita keniata ya tuvo que ser suspendida en 2020 por la situación sanitaria del país, abortando así su vuelta al Mundial.
El Safari Rally vuelve a estar amenazado por la pandemia de COVID-19
El regreso del Safari Rally al WRC está siendo mucho más accidentado de lo esperado.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2021 14:30

El regreso del Safari Rally al WRC se dibujó como uno de los mayores atractivos de la campaña 2020, aunque la prueba tuviera un formato adaptado a las exigencias de seguridad actuales. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 frenó las aspiraciones de Kenia y la prueba tuvo que ser cancelada por la situación del país y las restricciones de movilidad existentes en la fase que sobre el papel fue la fase más dura de la crisis sanitaria. Pese a todo, el organizador local y las administraciones rearmaron el proyecto con vistas a que el regreso de Kenia al Mundial de Rallies se pudiera producir en 2021.

De hecho, parecía que todo estaba preparado para que Kenia volviera a tener protagonismo en el WRC. Para tal fin, la nación africana se había volcado con la organización del evento, creando incluso una suerte de 'simulacro' con el Rally del Ecuador, cita que sobre el papel está diseñada para ser puntuable para el Campeonato Africano de Rallies (ARC) y para el Nacional de Kenia. Y hablamos en todo momento en condicional porque la disputa del Safari Rally y del propio Rally de Ecuador está de nuevo en entredicho por la evolución de la situación sanitaria del país por la pandemia de COVID-19.

A menos de 90 días para la disputa del Safari Rally, el Gobierno de Kenia ha aprobado una serie de medidas restrictivas para controlar los contagios de COVID-19 en el país. Dentro de este conjunto de restricciones está la suspensión de todos los eventos deportivos, algo que también afecta a la Federación de Deportes de Motor del país. Por esta razón, se desconoce el destino del Rally del Ecuador que está previsto para los días 24 y 25 de abril, como tampoco del propio Safari Rally, prueba que debería llevarse a cabo en torno a Nairobi entre el 24 y 27 de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Safari Rally Kenia

Compártela en:

Pixel