Motor.es

Acudimos a la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico en Barcelona

Ayer lunes dia 30 se celebró en la Plaza de la Catedral de Barcelona la salida de la 15ª edición del Rallye de Monte-Carlo Histórico. Un gran número de curiosos y de aficionados al motor pudieron disfrutar de los coches expuestos en el parque cerrado y de la ceremonia de salida.

Acudimos a la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico en Barcelona

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2012 20:21

Ayer 30 de enero Barcelona vivió la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico. Esta es la decimoquinta edición de esta cita y la décima que sale desde Barcelona y además de forma consecutiva.

El encargado de la organización, el club RACC, habilitó en la Plaza de la Catedral de Barcelona un parque cerrado donde se fueron agrupando los 49 coches que finalmente tomaron la salida hacia Nyons. Hacia las 11 de la mañana ya estaban todos lo participantes en el parque cerrado donde quedaron expuestos a un gran número de curiosos y aficionados al motor que disfrutaron de una gran actividad en este punto emblemático del barrio gótico en el mismísimo corazón de Barcelona.

Los aficionados pudieron disfrutar desde las 11:00h de coches históricos en perfecto estado que estuvieron expuestos hasta el momento de la salida. Todos los coches eran modelos que habían participado en la versión de velocidad del Rallye de Monte-Carlo hasta 1980. Había una gran variedad de marcas representadas como Alfa Romeo, BMW, Renault, Porsche, Volkswagen y Lancia. El título al coche más antiguo que salió desde la mítica Plaza de la Catedral se lo llevo el dorsal 256 con un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ciudad de Barcelona es muy atractiva para los participantes de esta mítica cita, esa es la razón por la que muchos de ellos la escogen como punto de salida, y no solo equipos españoles. Hubo una gran variedad de nacionalidades. El grupo más numeroso no fueron españoles, sino los franceses con 34 participantes, seguido de los españoles con 30. También había 11 italianos, 1 ruso, 9 letones, 7 monegascos, 4 noruegos, 1 portugués y 1 inglés. Entre todos los participantes que salían desde Barcelona también hubo un equipo femenino formado por las noruegas Ingrid Moe y Renee Nordlie que competían contra sus respectivos maridos.

Unos minutos antes de la hora prevista para la salida los participantes se fueron colocando en fila para comenzar la primera etapa, habiendo dos categorías de velocidad media, 50km/h o 48km/h. Parecen medias bajas, pero teniendo en cuenta que se trata de una prueba de regularidad con tráfico abierto, carreteras muy complicadas y condiciones meteorológicas adversas como lluvia y nieve convierte esta media muy difícil de conseguir. Algunos participantes salían de Barcelona con los neumáticos de clavos ya montados para encarar los primeros 595 km.

A las 16:19h en punto tomó la salida el primer coche, un Golf GTi de 1979 con el dorsal número 1 formado por el equipo francés Patrick Magaud-Yannick Dieu, y a continuación, cada minuto, lo hicieron el resto de los coches con el apoyo de un gran número de aficionados que se congregaron alrededor del pódium que estaba orientado hacia la calle Dr. Joaquim Pou.

Los encargados de dar la salida barcelonesa fueron Ivan Tibau, secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, 4ª teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Carlos Gracia, presidente de la RFEdA; Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo, y por parte del RACC, su presidente, Sebastià Salvadó.

De las seis salidas que estaban previstas desde diferentes ciudades el domingo hubieron tres, la de Varsovia (Polonia), Oslo (Noruega) y Glasgow (Gran Bretaña) y ayer lunes se celebraron de forma casi paralela, aunque la de Barcelona fue la más temprana, las otras tres.

Estad atentos que en breve publicaremos una galería de fotos.

Fuente: RACC

Compártela en:

Pixel