Motor.es

Se acabó el Salón de Frankfurt

Hoy cierra sus puertas el Salón de Frankfurt, que en su correcta edición 2009 nos presentó, además de las bestias de siempre, nuevas propuestas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y a conseguir buenos comportamientos con consumos reducidos, pero…

Se acabó el Salón de Frankfurt

5 min. lectura

Publicado: 27/09/2009 17:56

Bueno, bueno, bueno, se acabó lo que se daba, hoy oficialmente se acabó elSalón de Frankfurt, y digo oficialmente, porque la verdad es que después de los primeros días en que vimos la batalla de las marcas, todas ellas sin excepción lanzaron toda la carne al asador nada más comenzar en un afán de acaparar el interés del público asistente y claro, también de los medios especializados, entre los que nos incluimos, por contar las bondades y maravillas de sus creaciones, esta avalancha inicial dejó paso a una actividad que podríamos, salvo para un reducido grupo de personas, calificar de más de lo mismo.

¿Ganadores y perdedores?. ... Quizás es muy pronto para hacer una evaluación en esos términos, pero la impresión que me da es que la edición de este no hubo grandes perdedores, como tampoco hubo ninguna casa fabricante que sobresaliera por sobre las demás.

Y si la hubo, como es el caso de BMW con su maravilloso prototipo Vision EfficientDynamics, este fue rápidamente compensado por sus eternos rivales Audi y Mercedes, quienes pusieron en el tapete de las apuestas el eTron, prototipo eléctrico a lo bestia el primero y el SLS AMG el segundo como ejemplos sobresalientes de nuevas tecnologías y coches de producción actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eché en falta novedades auténticas, en el entorno de coches para seres humanos normales, evidentemente en nuevo Lamborghini Reventon Roadster, el precioso Ferrari 458 Italia o la berlina animal de Bravus son coches de presentación habitual en estos encuentros, pero nada nuevo bajo el sol sobre coches de producción masiva, segmento en el que tampoco podemos incluir ni al Aston Martin Rapide ni el Bugatti Galibier 16C o el Bentley Mulsanne.

Quizás el pequeño BMW X1, el Citroen DS3 y el nuevo Volkswagen Golf R hayan sido los modelos que más atención han acaparado, pero nada de una "estrella ha nacido", mucho prototipo eléctrico y coches híbridos. Posiblemente porque tal y como están las cosas la información se mueve a gran velocidad por la red y al momento de las presentaciones ya lo sabemos casi todo, por lo que el factor sorpresa ya no sorprende; valga la redundancia.

En definitiva y en lo personal un Salón de Frankfurt en el que el balance de la industria nos habla de nuevas generaciones de coches que serán más ecológicos, más económicos y más eléctricos, pero nada que realmente haya podido sorprender en términos del corto plazo, ni siquiera sus chicas, ya que salvo un par de excepciones, las demás representantes tampoco estuvieron a la altura de las expectativas, por lo menos de las mías.

Y para acabar y que no suene que todo ha sido negativo, sin duda para mí lo mejor que he visto en esta edición del Salón de Frankfurt ha sido el Porsche 911 GT3 RS, una bestia del asfalto, de esas clásicas y que sin duda forma parte de esos coches de raza especial y performance asombrosa que explican porque algunos sentimos auténtica pasión por esos bellos animales de cuatro ruedas y que son poder puro bajo el asfalto.

Y ya que se acabó la fiesta del motor, no olvidemos que ahora comienza en Alemania el Festival de Octubre como todos los años y cuyo leit motiv es la cerveza y la diversión así que gente del motor Prosit!!, que son cuatro días.

Compártela en:

Pixel