Motor.es

Sébastien Ogier se escapa al frente del Tour de Corse

  • Sébastien Ogier ha firmado una primera jornada casi perfecta y ostenta un cómodo liderato en el Tour de Corse sobre Thierry Neuville.
  • Kris Meeke cierra el podio provisional de la prueba. Dani Sordo es séptimo tras una primera etapa un tanto aciaga.

6 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 19:45

Sin necesidad de tocar tambores de guerra como ya hizo en el bucle matinal, Sébastien Ogier ha cerrado la primera etapa del Tour de Corse al frente del rally. A pesar de mantener un ritmo más tranquilo en la segunda pasada por los tramos que componían la jornada inaugural de la prueba, el francés ha conseguido consolidar si liderato y ostenta una ventaja de 33,6 segundos respecto a Thierry Neuville. El belga ha conseguido mejorar sus prestaciones para superar a Kris Meeke, tercero ahora con el único Citroën C3 WRC que ha alcanzado el parque de asistencia. Con todo, Sébastien Loeb se reenganchará a la prueba por 'Rally 2'.

Aunque el ataque del líder del WRC no ha sido tan contundente como el realizado durante la mañana, lo cierto es que Sébastien Ogier ha vuelto a dejar su sello en 'La Porta - Valle di Rostino'. Sin nadie que le pudiera hacer sombra a la hora de cosechar el scratch, el piloto de M-Sport conseguía una ventaja de 10,3 segundos sobre Thierry Neuville. Aunque el rendimiento del belga era mejor que en el bucle matinal y sus sensaciones a bordo del Hyundai i20 no eran tan negativas, Neuville no podía ni siquiera acercarse a los tiempos de Ogier, aunque superaba a Kris Meeke.

Quizá era la única buena noticia en el seno de Hyundai en el bucle matinal, ya que Dani Sordo cedía otro medio minuto con Ogier en el SS3, mismo tiempo que perdía Andreas Mikkelsen. Con una clara falta de confianza por parte de ambos pilotos, en el SS4 las cosas no iban mejor para los pupilos de Michel Nandan, por lo que el protagonismo recaía en otros pilotos una vez que Sébastien Ogier decidía que el trabajo ya estaba hecho. No obstante, Esapekka Lappi conseguía su primer scratch en Córcega en el SS4 con un Toyota Yaris que se dejaba ver por primera vez en el rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el resultado de este cuarto tramo, Sébastien Ogier tiene más de medio minuto de ventaja sobre Thierry Neuville y Kris Meeke. Un paso por detrás se encuentra Ott Tänak, único piloto que todavía mantiene opciones de meterse en la lucha por el podio. Con todo y gracias a su scratch en el SS4, Esapekka Lappi ha escalado hasta la quinta posición, superando de hecho en la general a Elfyn Evans y Dani Sordo. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha cerrado la jornada en octava posición en su duelo particular con Andreas Mikkelsen, mientras que Bryan Bouffier es el décimo clasificado.

La batalla en la segunda categoría mundialista ha dejado dos claros candidatos a la victoria. Tras firmar el scratch en 'La Porta - Valle di Rostino', Jan Kopecký es líder de la clase WRC2 con una ventaja de 20,8 segundos sobre Yoann Bonato. El francés, a los mandos del nuevo Citroën C3 R5, ha sido el único que ha podido mantener mínimamente el ritmo del piloto checo, aunque las sensaciones del nuevo R5 del Grupo PSA son realmente positivas. Así ha quedado patente con el scratch de Stéphane Lefebvre en el SS4, resultado que le ha servido de paso para meterse de lleno en la lucha por la última posición del podio con Ole-Christian Veiby.

Andrea Nucita se mantiene al frente de la R-GT Cup, que en esta ocasión se dibuja como una copa monomarca, ya que los únicos cuatro pilotos que han conseguido alcanzar el final de la etapa pilotan sendas unidades del Abarth 124 Rally R-GT. Con todo, el italiano ostenta una ventaja de 55,4 segundos respecto a Raphaël Astier. Por último, Terry Folb también ha conseguido retener su liderato en JWRC, en este caso con una ventaja de 10,9 segundos respecto a su compatriota Jean-Baptiste Franceschi. Emil Bergkvist cierra el podio provisional de la categoría de promoción, toda vez que Callum Devine no ha tenido un ritmo tan brillante en el bucle vespertino.

Clasificación tras el SS4 del 61º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
1:19:39.0

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+33.6

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+38.7

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+44.2
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1:13.5

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1:13.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:14.4

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1:25.0

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:29.2
10º
Bryan Bouffier
Ford Fiesta RS WRC
+1:44.8

El Tour de Corse continúa este sábado (07:37h) con la disputa de los seis tramos que componen la segunda etapa. Los pilotos se enfrentarán a 136,90 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Hyundai Motorsport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel