Motor.es

Ogier: "Esperaba un Tour de Corse más competido"

  • Sébastien Ogier consiguió su segunda victoria en el Tour de Corse para aumentar a tres sus triunfos a lo largo de 2018.
  • El francés dejó el rally visto para sentencia en apenas un tramo y luego se dedicó a gestionar su ventaja con inteligencia.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 15:30

Sébastien Ogier consiguió una victoria autoritaria en el Tour de Corse, hasta tal punto de casi definir su triunfo en la primera etapa del rally. Con un comienzo de prueba arrollador, en el que endosó 11 segundos por tramo a su más inmediato rival en las tres primeras especiales, el piloto de M-Sport cerró la primera jornada de la prueba con una ventaja por encima del medio minuto. Con este margen, Ogier e Ingrasia no tuvieron más que no cometer errores y gestionar su ventaja para conseguir un nuevo triunfo con el Ford Fiesta RS WRC. Y ya van tres esta temporada.

El propio Sébastien Ogier se ha mostrado bastante sorprendido por la facilidad con la que ha dominado el Tour de Corse, hecho que le permite tener una ventaja de 17 puntos al frente de la general del WRC tras cuatro citas disputadas: "Esperaba un Tour de Corse más competido, una carrera mucho más dura. Las diferencias suelen ser muy pequeñas y conseguir esa ventaja desde el principio fue una agradable sorpresa. El resto del fin de semana no fue tan fácil como pueda parecer, porque manejar la ventaja siempre es un desafío ya que no puedes cometer ningún error".

Más allá de su victoria en Córcega, Sébastien Ogier reconoció el buen trabajo de M-Sport para estar al frente de la clasificación: "También hay que agradecer el coche que tenemos. Parece que ahora todo va en la dirección correcta y que progresamos más que los demás. Sin embargo, no es una sensación que tenga porque venimos de hacer dos buenos rallies. Tenemos que seguir empujando. Creo que el apoyo que recibimos de Ford dará sus frutos más adelante, todo lleva su tiempo. El desarrollo del coche fue un factor clave para que me quedara en M-Sport, así que estoy muy contento de ver que los esfuerzos están dando sus frutos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel