Motor.es

Shelby Mustang GT500 Super SnakeÉste es el Mustang más caro de la historia

Mecum Auctions ha subastado un Shelby Mustang GT500 Super Snake de 1967, consiguiendo un precio récord de un millón de euros, la mayor cantidad pagada por un Mustang. Sólo se ha fabricado una unidad del Super Snake, pero lo que realmente hace especial a este modelo es que monta el motor del Ford GT40 ganador de Le Mans.

Éste es el Mustang más caro de la historia

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2013 13:00

Recientemente la casa de subastas Mecum Auctionssacó a la venta al mejor postor un Ford Mustang muy especial. La subasta, llevada a cabo en Indianápolis, concluyó con el precio más alto jamás pagado por este muscle car, alcanzando los 1,3 millones de dólares (un millón de euros): Se trata de un Shelby Mustang GT500 Super Snake.

El Super Snake no es un Mustang cualquiera. Fabricado en 1967, esta versión goza de un gran prestigio gracias a su exclusividad, ya que solamente se fabricó una unidad. El Super Snake nació como un coche de pruebas y se pensó hacer una edición limitada a 50 unidades aunque finalmente no llegó a la producción en serie porque costaba unos 8.000 dólares (de la época) más que un Mustang 427 Cobra, un precio que se suponía muy elevado para encontrar suficientes compradores.

Ironías del destino, este único prototipo que se encuentra en un estado impoluto se ha vendido ahora por un millón de euros. Pero no ha sido su condición de one-off la que ha impulsado esta puja tan extraordinaria: el secreto se encuentra bajo el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Shelby Mustang GT500 Super Snake es el único que tiene un motor llegado directamente del mundo de la competición. En concreto de todo un ganador de Le Mans, quizá te suene: un tal GT40. El corazón V8 big block del Ford GT40 Mk II daba en este Mustang una potencia cercana a los 600 CV y la velocidad máxima se acercaba a la barrera de los 300 km/h ¡casi nada!

Fuente: Mustangs Daily

Compártela en:

Pixel