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El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el SUV eléctrico deportivo, se asoma en un boceto

Las grandes novedades de la marca checa están a punto de arrancar. A finales del mes de enero, el Skoda Enyaq Coupé iV será una realidad. La firma avanza un boceto más del que está a punto de ser el segundo modelo eléctrico, y también el segundo SUV de cero emisiones. Con un diseño más deportivo, el modelo llegará a los concesionarios en esta primera mitad de 2022.

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el SUV eléctrico deportivo, se asoma en un boceto
Boceto oficial Skoda Enyaq Coupé iV - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 10:00

Durante el pasado año y medio, el Skoda Enyaq iV ha estado campando a sus anchas por el mercado europeo, consagrándose como una de las elecciones de los clientes y adelantando a su primo hermano el Volkswagen ID.4. La firma checa está a punto de equipararse a las dos alemanas del mismo grupo con la inminente llegada de la variante más deportiva estéticamente hablando. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV será presentado a finales del presente mes de enero.

En los últimos meses, la marca de Mladá Boleslav ha estado rodando con prototipos del nuevo modelo eléctrico en los alrededores de la sede de República Checa, sin retirarse demasiado con el fin de terminar los ajustes técnicos, mientras que gran parte del desarrollo se ha llevado a cabo en las instalaciones centrales de Wolfsburgo. Skoda está siendo muy comedida en la emisión de los avances del nuevo modelo eléctrico, siendo este boceto el segundo que adelanta y en el que se pueden ver de manera muy fidedigna todos los rasgos y líneas maestras del diseño.

Foto Prototipo Skoda Enyaq Coupé iV - exterior
El Skoda Enyaq Coupé iV se mantiene camuflado hasta finales de enero que será desvelado

El Skoda Enyaq Coupé iV pondrá la deportividad a los eléctricos

Skoda ha sabido matar dos pájaros de un tiro a partir del Vision iV Concept, un anticipo para un modelo más familiar y más deportivo. Los dos modelos comparten el mismo diseño de la parte delantera hasta el pilar B, por lo que a partir de este punto todo se transforma. Atrás quedan una voluminosas puertas y una línea de techo muy horizontal apostando por un estilo más curvado que cae con más fuerza en la sección posterior. Un diseño especial que, si bien restará algo de espacio a las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras y también al volumen del maletero: de los 585 litros del Enyaq iV pasa a 570 litros.

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Pero también tendrá una contrapartida positiva: será uno de los SUV eléctricos más aerodinámicos de su categoría. Skoda ya ha desvelado que el coeficiente aerodinámico de este modelo será de 0,25x, frente a los 0,27x del modelo más familiar. El nuevo Enyaq iV Coupé está llamado a ser uno de los modelos más exitosos de su segmento en el terreno de los eléctricos, adelantando al nuevo Volkswagen ID.5 con el que comparte la misma plataforma MEB y el arsenal de tecnología, motores y baterías, gracias a las inteligentes soluciones «Simply Clever».

Y eso, a pesar de que el Enyaq Coupé iV, que llegará a los concesionarios alrededor de la próxima primavera, y se posicionará en un nivel superior. De hecho, la marca checa ofrecerá una gama más recortada y limitada a tres versiones: la más básica -«iV 60»- dispondrá de un solo motor eléctrico trasero de 180CV y la batería de menor capacidad, con solo 58 kWh. La «iV 80», la más equilibrada, llegará con un motor eléctrico trasero de 204 CV y la batería de 77 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 535 kilómetros, y la variante más potente y deportiva, la del «iV 80X», con dos motores eléctricos y con una potencia máxima de 265 CV, asociada a la misma batería anterior. En un futuro próximo, llegará la opción más potente y al nivel de un RS de combustión, con 225 kW y 306 CV de potencia máxima.

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