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    Skoda Enyaq, así será el nuevo SUV eléctrico de la firma checa

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    Skoda ya ha confirmado el nombre de su nuevo SUV eléctrico. Bautizado como Enyaq, está previsto que se comercialice en diciembre de 2020, con las primeras entregas previstas para primavera de 2021. Es el primer modelo de Skoda desarrollado sobre la plataforma MEB, del que te adelantamos su diseño y te contamos todos sus detalles.

    Hace unos meses te contábamos los dos nombres comerciales que Skoda había registrado, los de "ENYAQ" y "ENIAQ", haciendo apenas dos días que la firma ha confirmado el primero para bautizar al que será el primer modelo eléctrico de nueva generación, basado en la plataforma MEB del grupo alemán.

    Pero todavía hay mucho misterio alrededor de este SUV eléctrico. Sabemos, y así te lo hemos contado, que el adelanto del Skoda Vision iV Concept que fue presentado en la gran cita suiza del año pasado tenía dos objetivos, el de mostrar la identidad de diseño que caracterizará a sus modelos eléctricos y presentar una variante más deportiva en forma de SUV coupé, una carrocería que Skoda no ofrece en Europa, por ahora.

    La zaga del nuevo Skoda Enyaq presenta los caracteres adelantados en el Vision iV Concept

    Nuestros informadores apuntan que Skoda también seguirá la misma línea que la alemana, presentando primero un concept de la variante más familiar equivalente al ID.4 y, posteriormente, la otra vertiente deportiva, ambas con cinco plazas, siendo la primera la que te mostramos en esta recreación y reflejando un estilo elegante y deportivo con unos rasgados faros delanteros, una prominente parrilla y unas luces traseras en forma de boomerang.

    Por dentro, el Skoda Enyaq no será tan moderno como pudimos ver en el concepto. De hecho, la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento que se presentaba anclada al salpicadero, estará empotrada en la consola central ofreciéndose en tamaños de 10 y 13 pulgadas, como en los Skoda Scala u Octavia, con accionamiento de "pellizco".

    El Skoda ENYAQ se ofrecerá con dos versiones de potencia. La más básica optará por el mismo motor eléctrico trasero de 150 kW que el ID.3, mientras que la más potente sumará un motor eléctrico en el eje delantero con 75 kW. En total, 225 kW. Traducido, suponen 204 y 300 CV. Por ahora, sabemos que las baterías utilizadas serán las de 62 y 77 kWh -capacidades netas- ofreciendo 420 y 550 kilómetros, respectivamente.

    A falta de confirmación oficial, la oferta inicial contempla dos versiones y, posteriormente, las dos baterías se ofrecerán con las dos versiones de potencia, descartando la más básica de 45 kWh por su escasa autonomía, que puede verse mermada más aún con el elevado peso del modelo. En vacío, ascenderá a unos 1.600 kilogramos.

    El cuadro de instrumentos del Skoda Vision iV Concept se trasladará al Skoda Enyaq de serie. La pantalla de la consola central no lo hará
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