Motor.es

La versión PHEV de los Skoda Octavia sale temporalmente de su catálogo en Europa

El Skoda Octavia es la verdadera piedra angular de la marca checa, un modelo que volverá a cerrar el año bien alto. Pero los de Mladá Boleslav se han visto obligados a tomar una medida radical para evitar alargar los tiempos de entrega: cargarse la versión PHEV en la berlina y en el Octavia Combi.

La versión PHEV de los Skoda Octavia sale temporalmente de su catálogo en Europa
Skoda Octavia iV PHEV - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2022 14:00

La cuarta generación del Skoda Octavia fue presentada hace poco más de tres años, y se encuentra a la venta desde primavera de 2020. Desde entonces, el modelo compacto se ha erigido como la verdadera piedra angular de la marca, continuando el éxito comercial de sus predecesores. Un modelo en el que el fabricante no escatimó en tecnología, estrenando una versión híbrida enchufable.

El modelo principal de la gama de Skoda terminará 2022 bien pero no con récord, pues no llegará al nivel de finales de 2021. Hasta finales del pasado mes de septiembre, la gama Octavia acumula un total de 84.341 unidades, muy lejos de las 151.442 unidades con las que terminó el pasado año. La marca, que cuenta con un importante listado de pedidos por entregar, se ha visto obligada a tomar una importante decisión según apuntan fuentes británicas, que el fabricante checo les ha confirmado: retirar de la oferta la versión PHEV.

Skoda Octavia Combi iV
La versión PHEV del familiar Skoda Octavia Combi ha desaparecido de la oferta

El Skoda Octavia iV PHEV se despide por un tiempo

Lo cierto es que revisando el configurador en España del Skoda Octavia, esta versión más eficiente también ha desaparecido, no siendo posible configurarla en ninguna carrocería, ni tampoco en su vertiente más deportiva. El motivo es el azote más duro que está sufriendo la marca con la falta de los microchips que se necesitan para esta versión en particular, y lo que está causando problemas en otros pedidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la eliminación de la gama de las versiones «iV», Skoda se asegura poder cumplir con los plazos comprometidos en el resto de unidades pedidas de los Octavia y Octavia Combi. Sabemos que la firma cuenta con un stock de unidades de diferentes modelos, con configuraciones especiales y un equipamiento más rico con los elementos más demandados por los clientes, prácticamente de entrega inmediata, en un plazo aproximado de un mes para los que no quieren esperar mucho tiempo, lo que implica no poder elegir colores, llantas o interiores.

Los PHEV sufren el azote más duro de la falta de microchips

El Skoda Octavia está siendo objeto de una actualización estética que estrenarán a finales del próximo año. Berlina y familiar presentarán una nueva imagen gracias a retoques específicos, y a los que se sumará una revisión del interior, incluidos los equipamientos multimedia y de seguridad a la conducción. A pesar de estas circunstancias, fuentes de Skoda confirman que la ausencia de la versión PHEV es temporal, aunque desconocen la fecha en la que volverá a sumarse al catálogo.

Compártela en:

Pixel