Motor.es

Skoda Slavia, así ha sido bautizado el Scala Spider que está en marcha

Skoda ha anunciado de manera oficial el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo proyecto en el que está trabajando un grupo de aprendices. Se trata del Skoda Slavia y toma como punto de partida el Scala. El objetivo no es otro que convertir al mencionado compacto checo en un vehículo spider.

Skoda Slavia, así ha sido bautizado el Scala Spider que está en marcha
Adelanto del Skoda Slavia, la nueva creación de un grupo de aprendices.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 13:15

Hace algo más de un año debutó en sociedad el Skoda Mountiaq, un interesantísimo modelo conceptual creado sobre la base del Kodiaq. La idea, por aquel entonces, no era otra que convertir al mencionado SUV en un pick-up. Ahora, un nuevo grupo de aprendices de Skoda se pone manos a la obra para crear el que será el séptimo «Coche de los Estudiantes de Skoda». Un nuevo concept car que ya ha sido bautizado.

Este proyecto ha recibido el nombre de Skoda Slavia y el gran protagonista no será otro que el Scala, el compacto checo. Un equipo formado por estudiantes de la escuela de formación profesional de Skoda se han decantado por esta denominación a modo de homenaje a Václav Laurin y Václav Klement, quienes vendieron bicicletas bajo la marca Slavia hace ya más de un siglo.

Skoda Slavia Concept
Los estudiantes de Skoda ya trabajan en el Slavia, una versión spider del Scala.

Los mencionados aprendices están trabajando para convertir al Skoda Scala en un vehículo tipo spider. Es la primera vez que se utiliza el Scala como base para un proyecto de la Academia Skoda. El proyecto no llegará a producción, quedará en un concept car, pero demostrará de qué son capaces los aprendices del fabricante. Todo el proceso de desarrollo y fabricación ha sido llevado a cabo por ellos mismos. Lógicamente bajo la supervisión de expertos de Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión spider del Skoda Scala también servirá para recordar los inicios de la marca y marcar el 125 aniversario de la fundación de Skoda. La carrocería del compacto será profundamente modificada para que, entre otras cosas, esté desprovisto de techo. También se modificarán diversos paneles para hacer que el Slavia luzca un aspecto mucho más deportivo y pasional que el propio Scala.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Skoda Slavia se producirá en unas tres semanas. No es descartable que durante los próximos días Skoda publique nuevos adelantos del Slavia como ya ha hecho con otros proyectos anteriores de la Academia Skoda. Una academia que fue fundada en el año 2013.

Skoda Slavia Concept
El Skoda Slavia Concept será presentado en unas semanas.

La tradición de los coches de los estudiantes de Skoda se inició en 2014. Desde entonces, y anualmente, han sido creados vehículos de lo más pintorescos. Como el mencionado Mountiaq con el que empezábamos este artículo, o el Sunroq y Element.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel