Motor.es

Subaru Impreza WRX STI 2011 en acción

El Subaru Impreza WRX STI 2011 ha batido el record de los coches de su marca y estirpe sobre la pista de Nürbrurgring con un tiempo de 7´55” superando, de paso, a rivales occidentales.

Subaru Impreza WRX STI 2011 en acción

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2010 16:31

Me encanta este coche, su motor en ralentí ronronea como gata japonesa y en cuanto lo pisas un poquito se mueve con la velocidad de una katana samurai rumbo al cuello de su enemigo.

Este es el Subaru Impreza WRX STI 2011, el último de la saga, derritiendo el asfalto de una de las pistas de prueba con más solera del planeta, hablamos de Nürbrurgring.

Desde 1992 los Subaru han asombrado incluso a su rivales occidentales, especialmente a los alemanes, que han visto asombrados como estos animalitos nipones se comen furiosos la pista de Nürbrurgring; Allí donde Porsche, Audi, BMW y Mercedes son los dueños de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aquí tenemos uno de esos Subaru Impreza WRX STI 2011, el mismo animal que la casa nipona pusiera sobre el tapete de nueva York y se relamiera orgulloso como el gato que se comió la crema, pero en su hábitat natural, la pista y lo hace complementado con el tetra campeón mundial de Rally, Tommi Mäkinen a los mandos.

El resultado... La vuelta más rápida jamás hecha antes por un Subaru, con un tiempo de siete minutos y cincuenta y cinco segundos, así con letras, para recorrer los 20.921,472 metros de la pista de Nürbrurgring, tiempo que parece un tanto prolongado si lo comparamos con el record del Ferrari 599 GTXX, el único que ha bajado de los siete minutos creo recordar, pero lo suficientemente rápido para avergonzar al Cadillac CTS-V, con cuatro segundos de diferencia e incluso un segundo por debajo del Porsche Panamera Turbo. Y otros cuatro segundos por debajo del último Subaru que corrió en esta pista, allá por el 2004.

Y para recordar, que ya lo sabemos todos, pero son cifras para el corazón.... En las entrañas de este animalito oriental, mitad geisha y mitad katana, sólo comparable a otro de su estirpe, como es el Mitsubishi Lancer EVO; el otro chico malo del asfalto nipón.... Pero bueno, volviendo a las entrañas del Subaru Impreza WRX STI encontramos un motor de cuatro cilindros boxer, turboalimentado por supuesto, que suelta 305 caballos sobre el camino, con 2.5 litros de capacidad y un par de 501 Nm; todo esto administrado sabiamente por una caja manual de seis velocidades para un coche que se pone, con 1505 kilos de peso, de cero a cien en lo que dura el suspiro de una mariposa.

Y aquí está, en gloria y majestad, al Subaru Impreza WRX STI 2011 ganándose por derecho propio un lugar entre los grandes de Nürbrurgrig; un club al que pertenecen muy pocos y selectos animalitos y de reputadas casas fabricantes... a disfrutarlo con salud.

Fuente: HighGear Videos

Compártela en:

Pixel