Motor.es

Los eléctricos de Tesla ganan deportividad gracias a un kit de Koenigsegg

La deportividad de los modelos de Tesla se hace notar en las prestaciones, pero no en la imagen. Una de las divisiones de Koenigsegg, en cooperación con Unplugged Performance, ha desarrollado un paquete especial de carbono que aporta una agresividad extra a los eléctricos de la firma americana.

Los eléctricos de Tesla ganan deportividad gracias a un kit de Koenigsegg
Los modelos de Tesla ya disponen de un kit especial desarrollado por Koenigsegg - Unplugged Performance

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2022 17:10

La deportividad en Tesla es una de las asignaturas pendientes, al menos en el plano estético, porque sus prestaciones son más que evidentes, especialmente en términos de aceleración. Lo cierto es que a la marca líder de coches eléctricos, le importa bien poco si sus modelos lucen o no una imagen más agresiva.

Pero a sus propietarios sí les importa, lo que ha despertado a los americanos de Unplugged Performance que, en estrecha colaboración con una división especializada en materiales ligeros de Koenigsegg, desarrollen un kit especial para los Tesla Model 3, Model S, Model X y Model Y. Los especialistas de «Koenigsegg Advanced Manufacturing» son los verdaderos responsables del nuevo equipamiento, estudiado para mejorar la aerodinámica de los modelos de Tesla, con una serie de detalles clave fabricados en fibra de carbono a la vista.

Foto Tesla Unplugged Performance
Unplugged Performance ofrece un paquete de fibra de carbono para la gama de Tesla

Un kit especial de carbono para los eléctricos de Tesla

Una terminación que aporta un caché especial, si bien funcionalmente no terminan de aportar una gran diferencia en el tema aerodinámico. Los de Unplugged Performance ofrecen tres diseños de spoilers diferentes para e Tesla Model S, y también para los dos SUV eléctricos de la oferta, los Tesla Model X e Y. Elementos que no requieren de modificaciones técnicas de importancia, y hasta un «manitas» puede integrar fácilmente, ya que son adhesivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el eléctrico más asequible de la oferta, y uno de los más vendidos en Europa, el Model 3, se ofrece un extra muy especial. Una extensión de los arcos de las ruedas delanteros que permite alojar un conjunto de llantas y neumáticos de mayor sección, sumando 20 milímetros extras y suficientes para unas gomas de 315 milímetros.

Sin embargo, a pesar de la simpleza de este kit, el hecho de lucir el sello interno de la marca sueca de los hiperdeportivos cuesta dinero, y mucho. Uno de los motivos por el que las diferentes piezas se venden por separado a demanda del cliente, y no en forma de un paquete completo. El spoiler del Model Y es el más barato, 1.540 Euros, las de los Model S y Model X cuestan unos 2.200 Euros, y las más caras, curiosamente las del modelo más barato. Las extensiones de las aletas delanteras cuestan 7.810 Euros pero, a cambio, recibe un portante extra más agresivo que transforma la imagen delantera por completo.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel