Motor.es

El nuevo Tesla Model Y «Made in China» está listo para su debut comercial

Todo está listo para el gran asalto del Tesla Model Y al Gigante Asiático. El todocamino más «asequible» de Tesla fabricado en territorio chino ha recibido luz verde por parte de las autoridades para iniciar su periplo comercial. El Model Y se ha convertido en el segundo modelo de Tesla en ser producido en serie en China.

El nuevo Tesla Model Y «Made in China» está listo para su debut comercial
El nuevo Tesla Model Y producido en China ya tiene luz verde para iniciar su comercialización

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 17:45

El centro de producción de vehículos que Tesla tiene en Shanghái se ha convertido en un punto estratégico para su asalto al gigante e importantísimo mercado chino. En dicha Gigafactoría ya se produce el Tesla Model 3 para abastecer el mercado local e incluso internacional. Recordemos que el Model 3 hecho en China también será vendido en Europa. Ahora, esta marca de coches eléctricos ha decidido elevar su compromiso con el Gigante Asiático poniendo en marcha la producción de su todocamino más «asequible».

La producción del Tesla Model Y en China ya es un hecho y, lo que es más importante, este modelo fabricado en territorio chino ya ha recibido el visto bueno de las autoridades para iniciar su periplo comercial. Un paso realmente importante para el crecimiento de Tesla en este país asiático y, sobre todo, ajustar aún más los costes, plazos de entrega y muchas otras cuestiones igualmente importantes.

Tesla Model Y
Un ejemplar del Tesla Model Y producido en la Gigafactoría de Shanghái (China)

El Tesla Model Y fabricado en China

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ha publicado la aprobación del permiso para que Tesla inicie las ventas de su Model Y producido en Shanghái. Ya han sido fabricados los primeros ejemplares del Model Y en China. Sin embargo, será próximamente, antes de que finalice este año, cuando se lleve a cabo la ceremonia por todo alto del inicio de la producción en serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder sumar el Model Y a las líneas de montaje de la Gigafactoría de Shanghái ha sido necesario llevar a cabo una ampliación. Prácticamente, desde el momento en el que se inició la producción en serie del Model 3 en este mercado, Tesla se centró en la llamada «Fase 2» del proceso de construcción de estas instalaciones.

Las primeras entregas del Model Y «Made in China» se llevarán a cabo a inicios del próximo año. También está previsto que en 2021 se inicie la producción de cargadores para vehículos eléctricos en China. Este país se ha convertido en un actor clave en la hoja de ruta de expansión global que está siguiendo Tesla. Y es que la firma estadounidense es consciente del papel que desempeña el que es el primer mercado automovilístico del mundo.

Gigafactoría de Tesla en Shanghái
En las instalaciones de Tesla en Shanghái ya es producido el Tesla Model 3

El Model 3 se sitúa, actualmente, en los primeros puestos del ranking de coches eléctricos más vendidos en China. Durante el pasado mes de octubre Tesla entregó más de 13.000 unidades de su modelo de acceso. La marca espera emular dicho éxito con el Model Y debido a que «jugará la baza» de su condición SUV. Diversos analistas de mercado prevén que China se quedará muy cerca de representar la mitad de las ventas totales de Tesla en el año 2022.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel