Motor.es

Cazado un prototipo del Tesla Model Y con una extraña configuración off-road

Un misterioso ejemplar del crossover eléctrico ha sido avistado en los alrededores de Fremont portando una extraña configuración off-road, con suspensión sobreelevada y unos neumáticos de tierra más grandes. ¿Se acerca una posible versión off-road para el Model Y?

Cazado un prototipo del Tesla Model Y con una extraña configuración off-road
El misterioso prototipo del Tesla Model Y - The Kilowatts

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 20:00

El nuevo Tesla Model Y llegó al mercado en 2020 y desde entonces, el resto de la gama Tesla ha adoptado algunas de las soluciones estéticas que estrenó el crossover eléctrico. Por lo que no es de esperar que este modelo cuente con una actualización en breve, así como tampoco debería haber prototipos de este en la calle. Sin embargo, eso es precisamente lo que acaba de encontrar el youtuber The Kilowatts en las cercanías de la factoría de la compañía en Fremont.

Como podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo, simples capturas de vídeo de las distintas cámaras del vehículo de este youtuber, el mencionado prototipo fue cazado en una carretera cercana a Fremont portando una configuración de lo más extraña, con la carrocería en un llamativo color arena y con un esquema de suspensión notablemente más alto de lo habitual. Además de montar ruedas visiblemente más grandes con neumáticos de tierra, a tenor por su aspecto.

Como en cualquier avistamiento de este tipo, no podemos asegurar a ciencia cierta qué es lo que estamos viendo, pero desde luego lo que parece es un prototipo del Tesla Model Y con una configuración especialmente desarrollada para fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posible paquete opcional

Aunque existe la posibilidad de que no se trate realmente de un prototipo de la factoría, sino de un ejemplar particular altamente modificado, el aspecto descuidado y sucio de este ejemplar parece indicar que nos encontramos ante una unidad de pruebas, que además no parece llevar matrícula ni en la zaga. Por lo que solo podemos preguntarnos cuál será el destino o la naturaleza de esta.

Tal vez la compañía esté realmente desarrollando una variante mejor habilitada del modelo para su uso en caminos de tierra, para aquellos usuarios que realmente desean emplear el modelo fuera del asfalto. Aunque también existe la posibilidad de que no se trate de una variante como tal, sino de un paquete opcional off-road que incluya una configuración de suspensión más alta y con más recorrido y neumáticos especialmente habilitados para este uso.

Compártela en:

Pixel