Motor.es

Thierry Neuville da el zarpazo decisivo al Tour de Corse

  • Thierry Neuville ha firmado un bucle vespertino impoluto y tiene la victoria muy cerca a la finalización de la etapa del sábado.
  • Sébastien Ogier se resigna tras sufrir un problema hidráulico. Por su parte, Dani Sordo consolida su tercera posición respecto a Craig Breen.

7 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 20:30

Thierry Neuville tiene al alcance de su mano la victoria en el Tour de Corse tras sacar un gran rédito al bucle vespertino del sábado. El piloto belga, que comenzó su duelo directo frente a Sébastien Ogier con un trompo, supo salvar su liderato en el SS7 y aprovechar los problemas hidráulicos del Ford Fiesta RS WRC '17 del líder del WRC para consolidar su primera posición. Por su parte, Dani Sordo también ha fortalecido su tercera posición, en este caso ante un Jari-Matti Latvala que ha conseguido superar a Craig Breen gracias a su buen tiempo en 'La Porta - Valle di Rostino'.

Lo que prometía ser un duelo al límite entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier se convertía en un choque de errores y problemas mecánicos. El primero en fallar era el propio piloto belga, toda vez que Thierry Neuville sufría un trompo en la primera horquilla del SS7. Aunque el piloto de Hyundai conseguía reponerse y recuperar parte del tiempo perdido, el scratch era para Sébastien Ogier. El francés reducía la lucha por la victoria a una distancia de 2,2 segundos, mientras que Jari-Matti Latvala daba cuenta de Craig breen tras firmar el segundo mejor tiempo de la especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el gran golpe de efecto llegaba en el SS8. No por el scratch de Thierry Neuville, algo habitual a lo largo de la jornada del sábado. Tampoco por el segundo mejor tiempo de Dani Sordo, sino por los problemas mecánicos del otro protagonista del podio. Sébastien Ogier sufría un pequeño problema hidráulico en el último tramo del día que le dejaba sin cambio secuencial. Aunque el problema llegaba en la recta final del tramo, el hecho de tener que rodar con tracción simple hacía que Ogier se dejase medio minuto en el 'Novella'. 30 segundos que bien pueden valer un rally.

De esta forma, Thierry Neuville maneja una ventaja de 38,9 segundos sobre Sébastien Ogier a falta de los dos tramos de la etapa del domingo, por lo que el belga está muy cerca de sumar la primera victoria con el Hyundai i20 WRC Coupé que se le escapó en el Rally de Montecarlo y que bien pudo pelear en el pasado Rally de Suecia. Por su parte, Dani Sordo ocupa la tercera posición y mantiene un margen de 11,7 segundos sobre Jari-Matti Latvala. En este aspecto, el cántabro no se puede confiar, ya que Craig Breen sólo está 2,8 segundos por detrás del finlandés. Una doble amenaza.

Hayden Paddon ocupa la sexta posición, cerrando el grupo de pilotos con World Rally Cars de nueva generación, toda vez que por detrás de él se sitúa Andreas Mikkelsen, mejor piloto entre los R5. A espaldas del ex piloto de Volkswagen, Teemu Suninen ha progresado a la octava posición tras superar a Stéphane Sarrazin en el último tramo del día. Lejos de la batalla entre los mejores vehículos R5, el francés Yohan Rossel ocupa la décima posición, obteniendo así un buen premio, en forma de un punto, por su gran regularidad a los mandos del Citroën DS3 R5.

En la categoría WRC2 no hay cambios destacables. Andreas Mikkelsen maneja un sólido liderato con más de un minuto de ventaja sobre Teemu Suninen. En un pacto de no agresión entre ambos, pilotos como Jan Kopecký están dejando su sello en la prueba. De hecho, el piloto checo ha firmado el scratch del SS8, tramo que cerraba la jornada. La tercera posición dentro de la segunda categoría mundialista es para Yohann Roseel, toda vez que el francés tiene una ventaja de más de un minuto respecto al noruego Ole Christian Veiby. Simone Tempestini cierra el Top 5 con otro de los Citroën DS3 R5.

La vida sigue inalterable en el resto de clases y copas. En la R-GT Cup Romain Dumas cuenta los kilómetros para llevarse la victoria a los mandos de su Porsche, mientras que François Delecour se queda a cuatro minutos con su Abarth 124 Rally. Mientras que el liderato en WRC3 es para Raphaël Astier de forma clara, Nil Solans sigue líder del JWRC. Dentro del certamen monomarca gestionado por M-Sport, las distancias se han reducido y ahora Terry Folb se sitúa a sólo 25,6 segundos de Solans. El también francés Nicolas Ciamin completa el podio.

Clasificación tras el SS8 del 60º Tour de Corse

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé 2:44:10.2

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17 +38.9

Dani Sordo Hyundai i20 WRC Coupé +57.7

Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC+1:09.4
Craig Breen
Citroën C3 WRC+1:12.2

Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +1:43.8

Andreas Mikkelsen Skoda Fabia R5 +6:21.7

Teemu Suninen Ford Fiesta R5+7:29.6

Stéphane Sarrazin Skoda Fabia R5 +7:46.8
10º
Yohan Rossel
Citroën DS3 R5
+9:56.5

El Tour de Corse finaliza este domingo con la disputa de los dos últimos tramos. Los pilotos se enfrentarán a un total de 64,20 kilómetros contra el crono, con la especial de 'Porto Vecchio - Palombaggia' ejerciendo de Power Stage.

Fotos: Hyundai Motorsport / M-Sport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel