Motor.es

Thomas Laurent, piloto reserva de Toyota en el WEC, ficha por Graff

  • Thomas Laurent disputará la temporada 2020 de las European Le Mans Series con el Oreca 07-Gibson de Graff Racing.
  • El piloto francés compaginará este programa con su rol de piloto probador de Toyota y su programa en la clase LMP2 del WEC con Signatech.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 20:30

Thomas Laurent, piloto reserva de Toyota en el WEC, ficha por Graff
Thomas Laurent sumerá las seis pruebas de las European Le Mans Series a su apretada agenda.

Thomas Laurent es una de las estrellas emergentes en las carreras de resistencia. A sus 21 años de edad, el piloto francés ha vivido un meteórico ascenso hasta convertirse en piloto oficial de Toyota, todo tras pasar por el seno de Rebellion Racing. Asentado por derecho propio en clase reina del WEC, Laurent ha optado por compaginar su rol de piloto reserva de la firma japonesa con un programa en la categoría LMP2. De hecho, Thomas forma parte de la alineación regular del equipo Signatech Alpine en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, este no será el único proyecto para el galo en 2020.

De hecho, Laurent ha sumado las European Le Mans Series (ELMS) a su programa competitivo para la próxima campaña tras recalar en el seno de Graff Racing. El piloto francés unirá así fuerzas en las seis rondas del certamen continental con James Allen y Alexandre Cougnaud a los mandos del Oreca 07-Gibson de la estructura francesa. Pese a que Laurent competirá a tiempo completo en las ELMS, su presencia con el equipo en las 24 Horas de Le Mans parece remota. Si bien el equipo tiene el firme objetivo de competir en La Sarthe el próximo año, Laurent mantiene un compromiso con Signatech Alpine.

Thomas Laurent escribirá junto a Graff Racing otro capítulo en su corta y exitosa trayectoria en el mundo de la resistencia. Tras dejar sus primeros destellos en 2016 a bordo de un LMP3 en las ELMS, el francés debutó en 2017 en el WEC con el equipo Jackie Chan. Subcampeón de la categoría, en la temporada 2018-19 compitió con Rebellion Racing, terminando en la tercera posición del campeonato junto a Gustavo Menezes. Este desempeño le sirvió a Laurent para fichar como piloto reserva de Toyota, así como para recalar de manera paralela en el equipo Signatech Alpine. Ahora, Laurent regresa a las ELMS para seguir ganando experiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel