Motor.es

El título de la Sprint Cup se decide en Nürburgring

  • La Blancpain Sprint Cup llega a su cita final en Nürburgring con hasta seis GT3 inmersos en la lucha por el título.
  • A pesar de ello, los dos grandes favoritos son el Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas y el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Michael Meadows.

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 21:30

Toda una temporada de la Blancpain Sprint Cup se decide en Nürburgring, en dos carreras de una hora de duración. Por segundo año consecutivo, el icónico trazado situado en la región de Eifel será testigo de la resolución de un título al que aspiran las tripulaciones de hasta seis GT3. Sin embargo, los dos grandes favoritos a conquistar la Sprint Cup con el Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas y el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Michael Meadows, que llegan empatados a puntos. En caso de lograr imponerse, Álex Riberas sería el primer piloto español en ganar la Sprint Cup.

La Blancpain GT Series compite en la variante completa del circuito de Nürburgring. Por lo tanto, los pilotos y equipos se enfrentan a una pista de 5.137 metros que cuenta con un total de 15 curvas. Se trata de una pista que alterna zonas de alta velocidad como la subida hasta la última chicane o la recta de meta con otras zonas más reviradas, sobre todo en el primer sector. Más fluidas son las curvas de la sección central de un circuito estrecho, en el que es difícil adelantar y que además no suele ofrecer demasiado grip. La caprichosa climatología de las montañas de Eifel puede ser decisiva.

Todas las miradas en Nürburgring, que ha recibido a los pilotos y equipos de la Sprint Cup con una densa niebla, se centran en dos GT3. Empatados a 74 puntos, los pilotos de ambos coches son los grandes favoritos al título. La batalla entre Audi y Mercedes escribe su último capítulo y sólo puede quedar uno. Por un lado, está el Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas y, por el otro, aparece el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Michael Meadows. De momento, arrancan el fin de semana con una mínima ventaja los pilotos de Ingolstadt ya que parten con más victorias en su casillero, por si se diera un empate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no son los dos únicos coches con opciones al título, lo que complica de una gran forma las cuentas de unos y otros. No obstante, con 57,5 puntos están Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, pilotos del Lamborghini #63. Un factor a tener en cuenta ya que el resto de candidatos al título son pilotos de Audi. No obstante, el Audi #66 de Steijn Schothorst y Kelvin Van der Linde llega con 53 puntos, mientras que el Audi #2 de Will Stevens y Dries Vanthoor suman 51,5. Por último, Stuart Leonard, uno de los dos pilotos del Audi #17, también guarda una mínima opción matemática de ganar la Sprint Cup.

Con hasta seis coches implicados en la lucha por la Sprint Cup, es difícil mirar a otros pilotos, pero lo cierto es que hay una serie de GT3 que pueden ser juez y parte de la resolución del título. Sin ir más lejos, el Audi #25 de Simon Gachet y Christopher Haase es uno de los potenciales coches que puede inmiscuirse en los puestos de cabeza, igual que alguno de los Mercedes-AMG GT3 restantes del equipo AKKA-ASP o los Lamborghini Huracán GT3 de GRT Grasser. Sin compromiso con ninguno de ellos, Albert Costa y Christian Klien intentarán llevar el Lexus #14 a las posiciones de privilegio.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2018 en Nürburgring

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 14/09 - 09:45h Entrenamientos Libres 1 80'
Viernes 14/09 - 14:35hEntrenamientos Libres 2 80'
Sábado 15/09 - 09:30h Clasificación 50'
Sábado 15/09 - 14:05h Carrera 160'
Domingo 16/09 - 16:00h Carrera 260'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel