Motor.es

Cazado un prototipo del Toyota Auris 2018: continúa su desarrollo

Tras fotografiar en varias ocasiones a diferentes mulas de pruebas, nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo de la nueva generación del Toyota Auris (conocido en otros mercados como Corolla). A pesar de que esté totalmente camuflado, el hecho de que Toyota saque a pasear un prototipo, quiere decir que el desarrollo se encuentra bastante avanzado.

Cazado un prototipo del Toyota Auris 2018: continúa su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 17:20

Toyota Auris 2018 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Toyota Auris 2018 durante una sesión de pruebas.

Para encontrar la última vez que nuestros fotógrafos dieron con la nueva generación del Toyota Auris durante una sesión de pruebas tenemos que remontarnos al pasado mes de abril. Por aquel entonces, la unidad de pruebas cazada presentaba una imagen ciertamente grotesca con numerosos elementos provisionales y el modelo actual como base para la realización de unos test de invierno.

Ahora, más medio año después, hemos vuelto a dar con el Toyota Auris de nueva generación. Sin embargo, para nuestra sorpresa, los ingenieros de la firma japonesa ya han sacado a paseo un prototipo. Eso sí, totalmente camuflado. En cualquier caso, es un detalle muy relevante ya que ratifica que el proyecto se encuentra en un estado bastante avanzado. Conocido en algunos mercados como Toyota Corolla, el nuevo Auris llegará cargado de novedades.

Uno de los principales cambios que encontraremos en el próximo Toyota Auris estará relacionado con la arquitectura, ya que hará uso de la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota). Recordemos que, para el año 2020, Toyota espera que la mitad de sus vehículos hagan uso de la señalada plataforma. Usada entre otros modelos por el Prius o C-HR, el nuevo Auris hará lo propio y se sumará a la lista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Auris 2018 - foto espía posterior

Continúa el desarrollo de la nueva generación de Toyota Auris.

Por otra parte, y mientras que el Toyota Corolla Sedán existe en determinadas regiones, el Toyota Auris seguirá ofreciéndose exclusivamente con la carrocería hatchback de cinco puertas y la familiar denominada «Touring Sports». Visualmente, presentará un diseño evolucionado e influenciado por los últimos lanzamientos de la compañía. Contará con una imagen más estilizada y elegante.

En la oferta mecánica, el eje principal seguirá siendo la versión híbrida. Toyota ratificó recientemente su compromiso con este tipo de motorizaciones. Es más, podemos esperar más de una versión híbrida en la gama del nuevo Auris. Habrá una opción más racional y descafeinada mientras que, para los amantes de las prestaciones superiores, se podrá optar por otra más potente.

¿Cuándo será presentado? De momento no disponemos de información muy concreta al respecto, pero teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, no sería descabellado esperar una puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como gran primicia mundial del fabricante japonés.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel