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El Toyota Corolla y el Hilux tendrán versión deportiva Gazoo Racing

Toyota Corolla GR SportToyota

Varios responsables de la marca japonesa han confirmado la futura llegada de nuevas versiones deportivas para muy distintos modelos de la gama en la gran mayoría de mercados internacionales, incluyendo aquellos modelos híbridos como el nuevo Toyota Corolla o incluso, el Toyota Hilux pick-up.

En una reciente entrevista con medios estadounidenses, el responsable de ventas y marketing de Toyota en Europa, Matthew Harrison, confirmó que el fabricante nipón desarrollará versiones deportivas de cada uno de sus modelos principales. Estas nuevas versiones estarán disponibles en la mayor parte de la gama en la mayoría de los mercados internacionales donde milita Toyota, incluyendo Europa.

Según Harrison, estas versiones estarán identificadas con los emblemas de la submarca Gazoo Racing y estarán incluso disponibles en modelos dotados exclusivamente de mecánicas híbridas, como es el caso de la recientemente renovada gama Toyota Corolla, que en Europa está disponible en 3 variantes de carrocería pero solo 2 versiones mecánicas, ambas hibridas no enchufables.

¿Una versión GR para el Toyota Hilux, por qué no?.

"Estamos tratando de construir un vínculo más claro con la marca GR [Gazoo Racing], es por eso que estamos creando para cada uno de nuestros modelos principales un derivado GR Sport"... "Algunos de los modelos híbridos tendrán versión GR." Matthew Harrison.

Por lo que podemos esperar encontrarnos en un futuro con versiones GR (en distintos niveles de deportividad) en muy distintos escalones de la gama japonesa tanto en Europa como en el continente americano. Además, estas versiones deportivas llegarán en algunos modelos bastante inesperados, como es el caso del Toyota Hilux, cuya futura versión deportiva fue adelantada por el presidente del Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, quien aseguró recientemente que estaba haciendo todo lo posible para obtener luz verde para construir una versión deportiva del pick-up inspirada en el modelo de la marca vencedor del Dakar.

En principio, podemos esperar que estas nuevas versiones deportivas se presenten en tres distintos niveles. Por un lado las versiones GR Sport, dotadas de aspecto deportivo pero sin cambios de consideración en la mecánica o en la configuración del bastidor, mientras que por otro lado estarán las verdaderas versiones GR, con mecánicas y bastidores realmente configurados y orientados a las prestaciones. Por último encontramos las versiones GRMN (siglas de Gazoo Racing Masters of Nürburgring), las más potentes y radicales de la gama y que solo estarán disponibles para unos pocos modelos.

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