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Los Toyota GR010 Hybrid mandan en los libres de las 6 Horas de Fuji

Toyota Gazoo Racing ha marcado la pauta en las dos sesiones de libres. En el FP2, la diferencia con el Peugeot #94 ha sido notable. Ferrari comienza con fueza en LMGTE-Pro. Viernes tranquilo en Fuji.

Los Toyota GR010 Hybrid mandan en los libres de las 6 Horas de Fuji
El Toyota #7 ha sido el prototipo más rápido del día gracias al esfuerzo de Kamui Kobayashi.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 11:00

Toyota Gazoo Racing compite en casa y no quiere dejar nada al azar en las 6 Horas de Fuji. La mejor prueba de este objetivo es el desempeño de sus pilotos durante el viernes. De hecho, los dos Toyota GR010 Hybrid se han alternado en la primera posición en los primeros libres, con el Toyota #8 liderando el FP1 y el #7 marcando la pauta en el FP2.

En una jornada libre de lluvias y con un desarrollo que también ha estado libre de incidentes, los Toyota GR010 Hybrid han demostrado cierta superioridad. Las diferencias en el FP1 han sido más reducidas, pero en el FP2 el rendimiento de los Toyota ha sido muy superior al de los prototipos de Peugeot y Alpine. Una circunstancia que no se había visto en los libres de otras citas del campeonato.

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Haciendo un rápido repaso por el FP1, el Toyota #8 ha marcado el mejor registro de la mano de Sébastien Buemi. El piloto suizo ha firmado un 1:31.171 que le ha servido para superar por dos décimas al #7 de Mike Conway, pero también al Peugeot #94. El mejor crono del primero de los 9X8 ha sido de James Rossitter, de ahí que la marca haya publicado una on board de su piloto en acción.

Si en la primera sesión los Peugeot han terminado relativamente cerca del líder, en el FP2 los prototipos de la marca local han rodado a otro nivel. El Toyota #7 de Kamui Kobayashi ha cerrado el entrenamiento con un crono de 1:29.948. A dos décimas ha quedado el #8, mientras que el Peugeot #94 ha finalizado a 1,2 segundos. Más problemas incluso está teniendo Alpine para ser competitivo con los nuevos ajustes del 'BoP'.

On board del Peugeot 9X8 con dorsal #94 durante los libres de las 6 Horas de Fuji

Alternativas en LMP2

En dos sesiones prácticamente libres de incidentes, en LMP2 ha habido distintas variables y alternativas. El FP1 ha sido para el ORECA #83 de AF Corse con Nicklas Nielsen como maestro de operaciones. Por detrás del prototipo del equipo italiano se han situado el #23 y el #22 de United Autosports, dándose la curiosidad que Alex Lynn y Filipe Albuquerque han firmado exactamente el mismo crono.

El ORECA #38 de JOTA, líder en LMP2, también ha comandado la tabla de tiempos en el FP2, encabezando el doblete del equipo británico. António Félix Da Costa ha sido el piloto encargado de firmar el mejor tiempo. El ORECA #22 de United Autosports ha terminado en el tercer lugar, pero también ha recibido una sanción de Stop&Go por chocar con el Porsche #46 a mitad de sesión.

Los Toyota GR010 Hybrid mandan en los libres de las 6 Horas de Fuji
El Toyota #8 ha liderado el FP1 de la mano del mejor registro del suizo Sébastien Buemi.

Ferrari lleva la voz cantante en GTE

Ferrari ha terminado en la cima de las dos sesiones en LMGTE-Pro. En ambos casos el #51 ha sido el más rápido, pero en la primera sesión el crono de referencia ha sido de James Calado, mientras que en la segunda lo ha anotado Alessandro Pier Guidi. En los dos libres la posición de sus rivales ha sido idéntica, con los dos Porsche por detrás, el Ferrari #52 en cuarto lugar y el Corvette en quinta posición.

Por su parte, en LMGTE-Am ha habido más variedad. El FP1 ha sido para el Porsche #46 de Matteo Cairoli, habitual autor de los tiempos más rápidos en los libres. Sin embargo, el FP2 se lo han anotado las chicas del Ferrari #85 de Iron Dames. El mejor crono del día ha sido para Cairoli, pero el registro de referencia en el FP2 lo ha firmado Michele Gatting

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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