Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein

Los pilotos del Toyota #8 y del Alpine #36 están empatados a puntos tras las 6 Horas de Fuji y se jugarán el título en Bahrein. Los pilotos del Toyota #7 todavía mantiene opciones, aunque es probable que trabajen para ayudar al #8.

Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein
Instante en el que el Toyota #8 cruza la meta para lograr la victoria en las 6 Horas de Fuji

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 16:30

Toyota Gazoo Racing sabía que las 6 Horas de Fuji era una cita clave, más allá de competir en casa. Lograr un buen resultado en Japón era clave para optimizar las opciones de título y lo cierto es que la firma japonesa cuajó una actuación imponente. El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se anotó el triunfo por delante del Toyota #7. Por su parte, el Alpine #36 fue tercero.

Un resultado que de alguna forma resetea el WEC a falta de las 8 Horas de Bahrein, porque dos de los tres prototipos que pelearán por el título a final de año están empatados a puntos. Los pilotos del Toyota #8 -ya citados- y los del Alpine #36 -Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière- están igualados a 121 puntos. Con 26 unidades menos están los pilotos del Toyota #7, aunque es cierto que quedan 39 en juego.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirawaka se llevaron el triunfo en Fuji con el Toyota #8

De momento, Toyota ha conseguido su gran objetivo con el #8, sobreponerse del abandono que tuvo en las 6 Horas de Spa y llegar a la última cita de la temporada con sus opciones de título intactas. No ha conseguido este final con Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María 'Pechito' López, ya que el Toyota #7 está a 26 puntos, en gran medida por el toque en Monza con el Alpine #36 y el accidente de 'Pechito' en Sebring.

En este punto, los pilotos del Toyota #7 parece que serán aliados de los del #8 en Bahrein para optimizar las opciones de Buemi, Hartley y Hirakawa de salir campeones, aunque siempre muy atentos porque cualquier problema de sus compañeros y de Alpine todavía los puede llevar a lograr el título. Además, los Peugeot 9X8 pueden ser jueces de la resolución del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

JOTA reafirma su liderato en LMP2

António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens han reforzado su liderato en LMP2, pese a no ganar en Fuji. El triunfo en la ronda japonesa fue para Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor con el ORECA #31 del Team WRT, pilotos que todavía están muy lejos del trío de cabeza. De hecho, los pilotos del ORECA #38 suman 114 puntos, mientras que Josh Pierson y Oliver Jarvis tiene 86 unidades.

La tercera posición en la general de la categoría LMP2 es para los pilotos del otro prototipo de WRT, ya que Ferdinand Hasburg, Norman Narto y Rui Andrade tienen 80 puntos, dos más que Frijns y Gelael como únicos pilotos en disputar todas las rondas del WEC con el #31, toda vez que René Rast no fue de la partida en las 6 Horas de Fuji.

Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein
El Toyota #7 partía en pole en Fuji, pero en el primer paso por boxes el #8 tomó el liderato.

Ferrari manda en LMGTE-Pro

El doblete de Ferrari en las 6 Horas de Fuji ha reportado grandes réditos a la formación italiana en LMGTE-Pro. De hecho, Alessandro Pier Guidi y James Calado son nuevos líderes tras ganar en Japón. Con 120 puntos, los pilotos del Ferrari #51 superan en 11 unidades a Kévin Estre y Michael Christensen, pilotos del #92. Por su parte, Gianmaria Bruni como único piloto que ha disputado todas las rondas con el Porsche #91 tiene tres puntos menos que sus compañeros.

Por último, en LMGTE-Am todo se escribe en clave Aston Martin. Tras la victoria del #33 en el trazado japonés, Ben Keating y Marco Sorensen suman 123 puntos, mientras que Nicki Thiim, David Pittard y Paul Dalla Lana tienen 103 tras un difícil finde semana con el Aston Martin #98. La lucha por el título ya es una cosa de las tripulaciones de ambos Aston Martin, ya que los pilotos del Porsche #77 están demasiado lejos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Este artículo trata sobre

Pixel