Motor.es

Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein

Los pilotos del Toyota #8 y del Alpine #36 están empatados a puntos tras las 6 Horas de Fuji y se jugarán el título en Bahrein. Los pilotos del Toyota #7 todavía mantiene opciones, aunque es probable que trabajen para ayudar al #8.

Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein
Instante en el que el Toyota #8 cruza la meta para lograr la victoria en las 6 Horas de Fuji

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 16:30

Toyota Gazoo Racing sabía que las 6 Horas de Fuji era una cita clave, más allá de competir en casa. Lograr un buen resultado en Japón era clave para optimizar las opciones de título y lo cierto es que la firma japonesa cuajó una actuación imponente. El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se anotó el triunfo por delante del Toyota #7. Por su parte, el Alpine #36 fue tercero.

Un resultado que de alguna forma resetea el WEC a falta de las 8 Horas de Bahrein, porque dos de los tres prototipos que pelearán por el título a final de año están empatados a puntos. Los pilotos del Toyota #8 -ya citados- y los del Alpine #36 -Nico Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière- están igualados a 121 puntos. Con 26 unidades menos están los pilotos del Toyota #7, aunque es cierto que quedan 39 en juego.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirawaka se llevaron el triunfo en Fuji con el Toyota #8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, Toyota ha conseguido su gran objetivo con el #8, sobreponerse del abandono que tuvo en las 6 Horas de Spa y llegar a la última cita de la temporada con sus opciones de título intactas. No ha conseguido este final con Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María 'Pechito' López, ya que el Toyota #7 está a 26 puntos, en gran medida por el toque en Monza con el Alpine #36 y el accidente de 'Pechito' en Sebring.

En este punto, los pilotos del Toyota #7 parece que serán aliados de los del #8 en Bahrein para optimizar las opciones de Buemi, Hartley y Hirakawa de salir campeones, aunque siempre muy atentos porque cualquier problema de sus compañeros y de Alpine todavía los puede llevar a lograr el título. Además, los Peugeot 9X8 pueden ser jueces de la resolución del campeonato.

JOTA reafirma su liderato en LMP2

António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens han reforzado su liderato en LMP2, pese a no ganar en Fuji. El triunfo en la ronda japonesa fue para Robin Frijns, Sean Gelael y Dries Vanthoor con el ORECA #31 del Team WRT, pilotos que todavía están muy lejos del trío de cabeza. De hecho, los pilotos del ORECA #38 suman 114 puntos, mientras que Josh Pierson y Oliver Jarvis tiene 86 unidades.

La tercera posición en la general de la categoría LMP2 es para los pilotos del otro prototipo de WRT, ya que Ferdinand Hasburg, Norman Narto y Rui Andrade tienen 80 puntos, dos más que Frijns y Gelael como únicos pilotos en disputar todas las rondas del WEC con el #31, toda vez que René Rast no fue de la partida en las 6 Horas de Fuji.

Toyota iguala la partida y se jugará el título del WEC con Alpine en Bahrein
El Toyota #7 partía en pole en Fuji, pero en el primer paso por boxes el #8 tomó el liderato.

Ferrari manda en LMGTE-Pro

El doblete de Ferrari en las 6 Horas de Fuji ha reportado grandes réditos a la formación italiana en LMGTE-Pro. De hecho, Alessandro Pier Guidi y James Calado son nuevos líderes tras ganar en Japón. Con 120 puntos, los pilotos del Ferrari #51 superan en 11 unidades a Kévin Estre y Michael Christensen, pilotos del #92. Por su parte, Gianmaria Bruni como único piloto que ha disputado todas las rondas con el Porsche #91 tiene tres puntos menos que sus compañeros.

Por último, en LMGTE-Am todo se escribe en clave Aston Martin. Tras la victoria del #33 en el trazado japonés, Ben Keating y Marco Sorensen suman 123 puntos, mientras que Nicki Thiim, David Pittard y Paul Dalla Lana tienen 103 tras un difícil finde semana con el Aston Martin #98. La lucha por el título ya es una cosa de las tripulaciones de ambos Aston Martin, ya que los pilotos del Porsche #77 están demasiado lejos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel