Motor.es

Toyota quiere pasar página y volver al triunfo en las 6 Horas de Spa

  • Toyota Gazoo Racing abandonó Sebring con un segundo puesto para el #8 y un abandono por accidente del #7.
  • La firma japonesa quiere recuperar la senda de la victoria en las 6 Horas de Spa ante el empuje de Alpine y Glickenhaus.
Toyota quiere pasar página y volver al triunfo en las 6 Horas de Spa
Toyota Gazoo Racing no tuvo su mejor inicio de temporada en las 1.000 Millas de Sebring.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 10:30

Toyota Gazoo Racing ha sido actor principal del WEC en las últimas temporadas. Un papel de protagonista que de alguna forma se rompió en las 1.000 Millas de Sebring con la victoria del Alpine #36. Por este motivo, los pilotos y miembros del equipo quieren volver a la senda de la victoria en las 6 Horas de Spa. Además, 'Pechito' López quiere pasar página tras su grave error y posterior accidente en Florida, ya que el Toyota #7 ha arrancado la temporada del WEC de la peor forma posible.

El Toyota #8 terminó segundo en Sebring de la mano de Sébastien Buemi: «Siempre me gusta ir a Spa. Es uno de mis circuitos favoritos. He ganado en cinco ocasiones en Spa, por lo que es una pista muy buena para mí en ese sentido. Nuestro podio en Sebring no fue una mala forma de empezar el año en términos de resultados, pero la diferencia con el primer fue muy grande. Espero que el 'BoP' sea más amable con nosotros en Spa y que nuestro Toyota GR010 Hybrid se adapte mejor».

Brendon Hartley coincide con su compañero: «Siempre es emocionante correr en Spa y tengo ganas de hacerlo con el Toyota GR010 Hybrid de nuevo. Tuvimos un sólido inicio de año, pero a la vez estuvimos lejos del líder. Han pasado algunas semanas desde el inicio de la temporada y hemos aprovechado el tiempo de manera productiva para prepararnos de cara a las 6 Horas de Spa. Hicimos un test en Portimao y mucho trabajo en la fábrica. Creo que estamos listos y ahora sólo falta ver qué nos depara el famoso clima de Spa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El japonés Ryo Hirakawa completa la alineación del Toyota #8: «Tengo muchas ganas de volver a Spa, es un circuito fantástico. Sebring fue bien para mí y fue muy gratificante comenzar mi andadura en la clase reina del WEC con un podio. Sebring era un trazado nuevo para mí, así que tuve mucho que aprender. Spa lo conozco mejor, por lo que debería ser una ventaja para mí esta vez. Será emocionante conducir el Toyota GR010 Hybrid en Spa por primera vez. Tengo ganas de empezar».

Kamui Kobayashi, como director del equipo Toyota y piloto del #7, espera dar la vuelta al mal inicio de temporada: «Obtuvimos un resultado decepcionante en Sebring. Desde entonces, el equipo se ha esforzado por mejorar el trabajo junto a los pilotos. Hicimos un test en Portimao a principios de mes y todo salió bien, pese a la lluvia que tuvimos al principio. Spa debería adaptarse mejor a nuestro coche que Sebring, ya que los baches nos afectaron. Todos estamos ansiosos por lograr la primera victoria de la temporada. Los aficionados de Spa siempre son entusiastas».

Mike Conway, compañero de Kobayashi en el #7, ha añadido: «Spa es un circuito fantástico y uno de mis trazados favoritos. En comparación con hace un año cuando corrimos con el Toyota GR010 Hybrid por primera vez, hemos aprendido mucho sobre el coche. Estamos en una mejor posición en términos de comprensión. Sin embargo, el 'Balance of Performance' ha cambiado y no estamos seguros de dónde estaremos en Spa. Trabajaremos muy duro para aprovechar nuestro paquete y poder estar en la cabeza».

'Pechito' López, tras su accidente en Sebring, quiere pasar página: «Sebring fue decepcionante y todavía estoy frustrado por todo lo que pasó. Estoy decidido a compensar a Kobayashi y Conway, así como a todo el equipo, con una buena carrera en Spa. Esta siempre es una carrera muy importante porque es la última antes de Le Mans. Tenemos que prepararnos muy bien y ponernos en el mejor lugar para la cita reina de la temporada. Ojalá seamos más competitivos en Spa que en Sebring. Queremos luchar por la victoria».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel