¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota adelanta un prototipo del RAV4 con una configuración off-road más avanzada

    Toyota RAV4 Mountain Rescue conceptToyota

    Una filial de la corporación japonesa va a presentar en un próximo evento en Toyama un prototipo del Toyota RAV4 que no había podido ser desvelado hasta ahora por la repentina cancelación del Tokyo Auto Salon 2021. Este concept cuenta con una configuración off-road más agresiva.

    Como tantos otros fabricantes japoneses, Toyota había preparado varios prototipos para presentarlos durante la edición 2021 del Tokyo Auto Salon. Un evento que como bien sabemos tuvo que ser cancelado debido a la crisis sanitaria, dejando a muchas compañías con sus presentaciones a medias.

    Una de las piezas que la corporación japonesa había preparado para ese evento era el Toyota RAV4 Mountain Rescue, un atractivo y peculiar prototipo del crossover compacto que trataba de perfilar un vehículo desarrollado para fuerzas de seguridad y rescate en áreas rurales o montañosas.

    Una de las variantes más radicales del RAV4.

    Off-road

    El Toyota RAV4 Mountain Rescue no es un simple ejemplar customizado o dotado de una decoración específica, ni tampoco del habitual paquete off-road del modelo, pues estrena una configuración todoterreno inédita para el crossover japonés y que es bastante más agresiva que las variantes del modelo que hemos visto hasta ahora.

    Este cuenta con un esquema de suspensión sobreelevada y unos neumáticos muy anchos de propósito claramente off-road. Además de diversos refuerzos en los bajos. En teoría, este prototipo no pretende adelantar una variante 4x4 más agresiva del crossover compacto - aunque lo parezca - sino un vehículo de rescate dotado de todos los elementos necesarios para que los cuerpos de seguridad puedan operar en parajes agrestes.

    Este Toyota RAV4 está basado en un prototipo anterior (el Toyota RAV4 Adventure Gear de 2020) y será mostrado al público los próximos 13 y 14 de marzo en un evento que tendrá lugar en la prefectura de Toyama. Por el momento no se ha confirmado que vaya a ser presentado en ningún otro evento fuera de Japón.