Motor.es

Toyota sigue moldeando a sus jóvenes pilotos en el WRC

  • Hiroki Arai y Takamoto Katsuta son los dos pilotos japoneses que Toyota está tutelando para intentar que lleguen al equipo Toyota Gazoo Racing.
  • De momento, ambos competirán con sendos Ford Fiesta R5 en al menos catorce rallies, cinco de ellos pertenecientes al Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 22:30

Akio Toyoda entregó los designios del proyecto que devolverá a Toyota al WRC al equipo de Tommi Mäkinen, una decisión que ha dado al equipo un claro tinte finlandés. Ya no sólo por el lugar donde se ubica la sede del equipo, sino porque sobre el Toyota Yaris WRC competirán tres pilotos de origen finlandés como son Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi. Sin embargo, eso no significa que el equipo Toyota Gazoo Racing renuncie a la identidad de la marca, ya que Toyota sigue trabajando en poder tener un piloto japonés sobre su World Rally Car en un futuro a corto o medio plazo.

Aunque por momentos parece que son dos proyectos independientes, Toyota Gazoo Racing volverá a brindar en 2017 apoyo a Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, los dos pilotos japoneses que la firma está tutelando para intentar que en un futuro se puedan poner a los mandos de su World Rally Car. Será su tercera temporada bajo el paraguas de Toyota en un año que será crucial para ambos. Tras competir con un Subaru Impreza WRX STI R4 en Finlandia y Estonia y tener un programa en el WRC y el ERC en 2016, ambos se enfrentarán al programa más completo que jamás han tenido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hiroki Arai como Takamoto Katsuta pilotarán sendos Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing como hicieron en 2016, pero con un programa mucho más exigente. En este aspecto, ambos pilotos disputarán cinco citas del WRC2 el próximo año con este coche, tomando parte de los rallies de Suecia, Portugal, Italia-Cerdeña, Finlandia y Catalunya. Este programa en el Mundial se verá complementado con su participación en algunas de las pruebas más exigentes de los nacionales de Finlandia, Italia o Francia, en este caso con sendos Ford Fiesta R2 y focalizando sus esfuerzos en rallies de asfalto.

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel