¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota Yaris Cross GR Sport, la deportividad con garra se adueña del SUV nipón

    Toyota Yaris Cross GR Sport, la deportividad con garra se adueña del SUV nipón
    4
    Toyota Yaris Cross GR SportToyota
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Toyota Yaris Cross GR Sport acaba de presentarse en Japón. La marca nipona confiere un extra de deportividad al más pequeño de los SUV de su oferta de modelos, que ahora presenta el sello de Gazoo Racing, tanto en estética como en la puesta a punto del chasis. Un plus muy interesante que, por ahora, se queda en el país del sol naciente.

    El Toyota Yaris Cross es el SUV más pequeño de la marca nipona. A la venta desde hace poco más de un año, en unos meses se ha convertido en una verdadera alternativa al utilitario, superando al Yaris en prácticamente todos los mercados europeos por su diseño especial y más distintivo. Pero en Japón ha experimentado un gran salto, pues ha adoptado el sello de la división deportiva de Gazoo Racing, lo que le confiere una deportividad sobresaliente, y no solo en el plano de la imagen.

    El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport es más vistoso por fuera y por dentro, pero también cuenta con un chasis especialmente afinado, con una reducción de la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros gracias a unos nuevos muelles con un tarado más firme. Además, la asistencia de la dirección eléctrica se ha mejorado también sumando más precisión en las trazadas de las curvas, y se han incluido llantas de aleación de 18 pulgadas. La firma también ha reforzado la plataforma del Yaris Cross para aumentar la rigidez a la torsión.

    Toyota Yaris Cross GR Sport
    El interior del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport ofrece un aire más deportivo

    Las claves del Toyota Yaris Cross GR Sport

    El nuevo integrante de la familia de modelos deportivos GR Sport se presenta con una gran parrilla del radiador, con el entramado interior pintado de nido de abeja pintado en negro brillante, al igual que la gran toma de aire que se encuentra en el centro del paragolpes. Incluso, este acabado más deportivo también se ha trasladado al paragolpes trasero, integrando un panel de malla en la defensa, al estilo de los más grandes deportivos. La insignia especial de Gazoo Racing se halla en el frontal y en la parte posterior.

    El Yaris Cross GR Sport también cuenta con las pinzas de los frenos pintadas en rojo y con las carcasas de los espejos retrovisores, y otros detalles, pintados en negro brillante. En el interior, el SUV deportivo presenta una atmósfera más especial que la del modelo convencional, destacando por los asientos tapizados en cuero, los delanteros con una configuración deportiva, mientras que el volante irradia deportividad con su diseño de tres radios. Forrado en cuero, como el pomo del cambio y combinando también con los pedales de aluminio.

    El nuevo Yaris GR Sport, por ahora solamente destinado a Japón, ha recibido también una calibración específica del sistema de propulsión híbrida de 1.5 litros y que desarrolla una potencia máxima de 120 CV, optimizando la respuesta del acelerador durante la aceleración y la desaceleración, en parte también gracias a un nuevo cigüeñal más rígido. El nuevo modelo se pondrá a la venta en Japón, a partir del próximo 8 de agosto. Ahora, falta que Toyota considere esta opción para el mercado europeo, que podría debutar en 2023.

    Las mejores ofertas para Toyota Yaris Cross de ocasión

    Toyota Yaris Cross de segunda mano / Toyota Yaris Cross de Km 0
    Toyota Yaris Cross GR Sport, la deportividad con garra se adueña del SUV nipón