Motor.es

Valentino Rossi mira su próximo desafío: «Estoy muy emocionado de competir en el WEC»

El italiano Valentino Rossi será el primer campeón de MotoGP en competir a tiempo completo en el WEC. El #46 aterriza en la nueva clase LMGT3 tras competir en el GT World Challenge Europe.

Valentino Rossi mira su próximo desafío: «Estoy muy emocionado de competir en el WEC»
Valentino Rossi tendrá la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2024 10:30

La publicación de la lista de inscritos de la temporada 2024 del WEC por parte de FIA y ACO sirvió para aclarar algunas incógnitas. 19 serán los prototipos hypercars por los 18 vehículos GT3 que habrá en parrilla. Y será en la nueva clase LMGT3 la que acogerá a Valentino Rossi en su debut en el Mundial de Resistencia. Vinculado con BMW Motorport y WRT, existía la opción de que el italiano pudiera competir con uno de los LMDh de la marca.

Sin embargo, en un paso más lógico, Valentino Rossi competirá a los mandos de uno de los dos BMW M4 GT3 que tendrá la firma de Múnich y el Team WRT en la nueva clase LMGT3. Dará el salto así del GT World Challenge Europe al Mundial de Resistencia con un vehículo conocido y en una estructura con la que ya ha competido en 2023. Todo tras probar el ORECA 07-Gibson de la estructura belga en el 'Rookie Test' del WEC en Bahréin el mes pasado.

Valentino Rossi debutará en el WEC a los mandos del BMW M4 GT3 con dorsal #46 que alineará el Team WRT

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entendiendo todas las partes implicadas que debutar en el WEC al volante del BMW M Hybrid V8 era quizá un paso demasiado grande y ambicioso, Rossi tendrá su primera experiencia en el Mundial con el BMW M4 GT3. Un vehículo con el que ha logrado notables resultados este año y que, como no podía ser de otra manera, lucirá el #46 para la ocasión. De momento no se han definido los compañeros que tendrá Rossi en esta nueva aventura.

Al igual que en el BMW #46 aparece el nombre de Rossi, en el otro GT3 del Team WRT también hay un piloto designado. En este caso es Augusto Farfus, piloto brasileño de larga trayectoria y vinculado a BMW Motorsport desde hace ya varios años. Se espera que al menos haya otros dos pilotos de fábrica de BMW en el proyecto, uno por coche. El tercer espada de cada GT3, teniendo en cuenta las limitaciones de la categoría, bien podría ser un piloto Junior de la marca.

Un nuevo desafío

Valentino Rossi afronta esta nueva etapa como piloto profesional de coches como el desafío necesario para dar un nuevo paso dentro de su trayectoria tras abandonar MotoGP: «Para mí es el siguiente paso, era el salto necesario participar en un Campeonato del Mundo y no sólo hacerlo en un campeonato que está centrado en Europa como el GT World Challenge Europe. Quería volver a competir a nivel Mundial, así que este era el camino a seguir».

«Tengo la suerte de estar familiarizado con el coche después de competir con el BMW M4 GT3 esta temporada, pero el formato con tres pilotos de tres categorizaciones diferentes será algo nuevo para mí. Aun así, creo que estaremos muy bien posicionados. Tenemos en WRT todo lo necesario para tener un buen papel. Estoy muy emocionado de competir en el WEC» ha añadido el #46.

Valentino Rossi mira su próximo desafío: «Estoy muy emocionado de competir en el WEC»
Rossi utilizará el mismo BMW M4 GT3 con el que ha competido en el GTWC Europe durante esta temporada.

Grandes esperanzas

Al igual que Valentino Rossi afronta su incursión en el Mundial de Resistencia con ilusión, desde BMW hay grandes esperanzas depositadas en el italiano. Así lo confiesa Andreas Roos, director de BMW M Motorsport: «Valentino Rossi hizo un gran debut en Le Mans, dentro de la Le Mans Cup, con su victoria con el BMW M4 GT3. En general, su primera temporada como piloto oficial de BM Motorsport ha sido muy impresionante. Estamos todos muy contentos con su desempeño».

«Personalmente, estoy convencido de que desempeñará un papel muy importante dentro de la categoría LMGT3. Además, será uno de los pilotos favoritos de los aficionados del WEC. En el otro coche tenemos a Augusto Farfus, con una experiencia y habilidad al volante que no se puede cuestionar. Será un pilar crucial para nuestro nuevo programa en LMGT3» ha concluido Roos.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel