Motor.es

Veintiún GT3 se dan cita en la ronda final de la Sprint Cup

  • La Blancpain Sprint Cup llega a Nürburgring con el título en juego. Seis de los veintiún GT3 inscritos pueden lograr este objetivo.
  • A pesar de ello, parten con ventaja Michale Meadows y Raffaele Marciello con el Mercedes #88, así como Christopher Mies y Álex Riberas con el Audi #1.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 20:30

Tras un fin de semana pasada por agua en Hungaroring, la Sprint Cup aterriza en Nürburgring para vivir su final de temporada. La Blancpain GT Series entra en su recta final y el trazado alemán será testigo de la última cita de esta modalidad al sprint y por ende de la resolución de su título. Michael Meadows y Raffaele Marciello con el Mercedes #88, así como Christopher Mies y Álex Riberas con el Audi #1 llegan empatados a 74 puntos. Sin embargo, hasta cuatro coches más llegan con opciones matemáticas de conseguir el título en el siempre complejo circuito de Eifel.

Entre los veintiún vehículos GT3 inscritos, los Audi R8 LMS vuelven a ser mayoría, en todos los aspectos. No obstante, habrá un total de ocho GT3 de la marca de Ingolstadt en pista y cuatro de ellos pelean por el título. Son el Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas, el Audi #66 de Kelvin Van der Linde y Steijn Schothorst, el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens y el Audi #17 de Robin Frijns y Stuart Leonard, aunque sólo este último tiene opciones de conquistar la corona de la Blancpain Sprint Cup por los cambios de pilotos que ha habido durante la temporada.

Aunque son cinco los Mercedes-AMG GT3 que se enfrentarán a los rigores del trazado Gran Prix del Ring, todas las miradas estarán puestos en el #88. No obstante, tras su magnífica actuación en Hungaroring, Michael Meadows y Raffaele Marciello llegan como colíderes del certamen con 74 puntos. Al margen de ellos, no hay que descuidar el papel que pueda tener el Mercedes #90 con Nico Bastian y Jack Manchester, así como el Mercedes #87, si bien en este último sólo ha sido confirmado Nicolas Jamin. En Hungría el francés estuvo acompañado por el piloto ruso Denis Bulatov.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el resto de participantes los tres habituales Lamborghini Huracán GT3 del equipo GRT Grasser dan una nota de color a la parrilla, si bien el #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti también está en la lucha por el título. Completan la parrilla los dos Lexus RC F GT3 de Emil Frey Racing, con Albert Costa y Christian Klien en el #14, dos Ferrari 488 GT3, ambos del equipo Kessel Racing y el solitario BMW M6 del equipo 3Y Technology en el que compiten por los honores en la Silver Cup el británico Andrew Watson y el brasileño Lukas Moraes.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel