¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesFrancia - Septiembre 2017: Renault Captur, en el podio

    Las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales ligeros en Francia suben un 1,1% en septiembre

    Nueva victoria para el Renault Clio, que se distancia aún más del Peugeot 208

    El Renault Captur entra en el podio por segunda vez en 2017

    Tercer puesto para el Renault Captur

    Nuevo mes de ascenso de las matriculaciones en el mercado francés. En septiembre las ventas fueron de 170.652 unidades, el mejor dato para el noveno mes del año desde 2009 y un 1,1% superior a la cifra del año pasado. El acumulado anual refleja un total de 1.560.885 unidades (+3,9%) colocadas.

    Una vez más el Renault Clio vence y convence en la tabla de modelos más populares y sigue con su racha que ya dura más de un año. El Peugeot 208 está siendo incapaz de seguir el ritmo de su gran rival en este segmento y de hecho ha visto cómo su demanda descendía un 10% en comparación con septiembre de 2016.

    Gran resultado para el Renault Captur, que se mete en el podio subiendo siete posiciones respecto a sus datos del mes anterior. Es la segunda vez este año que consigue llegar al cajón (la vez anterior fue en junio) y está claro que su reciente facelift está animado sus ventas en los concesionarios.

    El Peugeot 208 no es capaz de reducir su distancia con el Renault Clio

    La marca del león coloca un trío a continuación gracias al Peugeot 2008 y a la segunda generación del Peugeot 3008, además del recientemente renovado Peugeot 308. Considerando a Dacia como una marca local, hay que descender hasta el 15º lugar para encontrar el primer modelo foráneo de la lista, el Volkswagen Golf.

    En el podio del ranking de marcas las cosas siguen muy estables, con Renault en el primer puesto, Peugeot con la medalla de plata y Citroën tercera a mucha distancia. Por sorpresa, Volkswagen fue superada en agosto por Dacia pero este mes ambas marcas han vuelto a sus posiciones habituales. Aún así no ha sido un buen periodo para el fabricante alemán puesto que sus ventas se han reducido un contundente 15%. Por el contrario, quien más crece entre las principales marcas es Mercedes (+13%), que sube al séptimo lugar.

    Ventas por modelo

    El Top 20 de coches más vendidos en Francia es:

    Ventas por marca

    El Top 20 de los fabricantes en este mercado es el siguiente:

    Fuente: CCFA