El Volvo S90 llega al primer puesto... por fin
Las ventas de coches en Suecia siguen en alza, con un incremento del 3,2% en febrero gracias a las 27.735 unidades comercializadas. Se trata del 38º mes consecutivo de crecimiento y del segundo mejor mes de febrero de la historia en este mercado, sólo por detrás de febrero de 1970. El acumulado de 2017 refleja un total de 51.017 unidades (+5,2%).
El Volvo V70 ha sido durante varios años el modelo más popular del mercado sueco pero su reemplazo, el Volvo S90, no había sido capaz de mantener esta senda de éxito en su relevo. Tras varios meses alejado del liderato, el S90 y su versión familiar V90 se han aupado por fin al primer puesto que tanto ansiaba la marca local.
El dominio de Volvo y Volkswagen en este país nórdico queda en evidencia al comprobar que los modelos de ambas marcas copan los siete primeros lugares del ranking. El Volvo XC60, que pronto será renovado tras la presentación del nuevo modelo en el Salón de Ginebra, se queda con la medalla de plata mientras que el Volkswagen Golf firma la tercera plaza.
Las ventas de coches sostenibles ha crecido un 88% en Suecia. El Volkswagen Passat GTE es el plug-in hybrid más buscado
A destacar el Volkswagen Passat, que se queda la quinta posición en buena parte gracias a la excelente acogida de su versión híbrida enchufable Passat GTE, que se lleva más de un tercio de sus ventas totales (361 de las 961 unidades). También cabe señalar que el BMW Serie 5 llega al octavo puesto, recibiendo un impulso a su demanda gracias a la nueva generación y los descuentos del modelo actual.
Entre los fabricantes no hay grandes novedades en cabeza, con Volvo y Volkswagen a años-luz del resto. BMW se queda con la tercera plaza y es la marca que más crece del Top 10, un 10% en comparación con febrero de 2016. Toyota se recupera del pésimo resultado de enero para colocarse en el cuarto peldaño de la clasificación
Ventas por modelo
Los automóviles más vendidos en Suecia son:
Ventas por marca
Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:
Fuente: BIL Sweden