¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brasil - Junio 2020: El Volkswagen T-Cross entra con fuerza en el podio

    El Volkswagen T-Cross sigue mejorando sus resultados en el mercado brasileño.

    En el mes de junio de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 102.400 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un notorio descenso del 43,51%. El Volkswagen T-Cross sigue escalando puestos y ha sido capaz de entrar en el podio de modelos más vendidos.

    Las ventas de coches en Brasil siguen de capa caída. El mercado brasileño no está siendo ajeno a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Si bien en este país sudamericano no se ha vivido un cierre tan drástico como en otros lugares, la actividad comercial se ha visto igualmente resentida. Y basta con echar un vistazo a las cifras de ventas de estos últimos meses.

    Durante el pasado mes de junio de 2020 las matriculaciones de coches nuevos han arrojado un total de 102.400 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, se traduce en una notable caída del 43,51%. Indudablemente se trata de un resultado negativo, pero si lo ponemos en contexto nos daremos cuenta de que el mercado brasileño ya muestra síntomas de recuperación. En abril la caída fue del 79% mientras que en mayo el retroceso se situó en el 77,79%.

    Jeep Compass
    La gama Jeep también está cosechando unos notables resultados en Brasil.

    Lógicamente, estos meses tan complicados han supuesto un lastre para los datos acumulados. En el periodo comprendido entre enero y junio de 2020 las ventas de coches nuevos en Brasil alcanzaron las 636.943 unidades, un 40,24% menos que en 2019.

    Si echamos un vistazo al ranking de coches más vendidos en Brasil durante el mes de junio nos encontraremos con interesantes cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado. El Chevrolet Onix obtiene la victoria. En este aspecto no hay cambios. El modelo de Chevrolet sigue liderando el mercado brasileño con puño de hierro. Y en segundo lugar está el Hyundai HB20. Cerrando el podio, en tercera posición, está el Volkswagen T-Cross, una de las sorpresas de este mes.

    Tampoco debemos perder de vista a Jeep. Tanto el Renegade como el Compass siguen escalando puestos y ambos están dentro del Top 10. Y por el contrario, el Chevrolet Onix Plus (11º) y el FIAT Argo (12º) son algunos de los modelos a los que peor les fueron las cosas en este junio. Habitualmente están más arriba en este ranking.

    Chevrolet Tracker
    El nuevo Chevrolet Tracker escala puestos en Brasil y entra en el Top 10.

    En cuanto a las marcas de coches más populares, Volkswagen ha dado la campanada haciéndose con el primer puesto y destronando a Chevrolet que cae a la segunda posición. En tercer lugar se encuentra Hyundai.

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave