¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Holanda - Octubre 2020: El nuevo Volkswagen ID.3 obtiene la victoria

    El nuevo Volkswagen ID.3 ha sido el coche más vendido en Holanda en octubre de 2020

    Durante el pasado mes de octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron un total de 31.988 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 5,3%. El nuevo Volkswagen ID.3 ha sido el coche más vendido.

    Las cosas van a mejor en Países Bajos. Este mercado automovilístico va, poco a poco, dejando a través los dramáticos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre la actividad comercial. En el mes de octubre de 2020 las ventas de coches en Países Bajos reportaron un total de 31.988 unidades comercializadas, un registro que, comparado con el cosechado en el mismo periodo del año pasado, se traduce en una caída de solo el 5,3%.

    Se trata de un mal resultado, pero si lo ponemos en contexto con el obtenido en septiembre, nos encontramos ante una evidente mejoría. Esta tendencia está permitiendo suavizar, en la medida de lo posible, los malos resultados del periodo acumulado. Entre los meses de enero y octubre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron las 280.213 unidades, aproximadamente un 23% menos que en 2019.

    KIA Niro
    El KIA Niro ha sido el SUV más vendido en Países Bajos. Su variante eléctrica es muy popular

    Volkswagen ID.3, el coche más vendido en Países Bajos en octubre de 2020

    En lo que respecta a los modelos más populares, si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante el pasado mes de octubre nos encontraremos con numerosas sorpresas. El nuevo Volkswagen ID.3 obtiene la victoria. En septiembre ya señalamos que el nuevo coche eléctrico de Volkswagen venía cosechando unas cifras de ventas increíbles. Sus registros han seguido creciendo hasta alzarse con la primera posición. Este desempeño demuestra que, en Holanda, la electrificación es uno de los principales factores determinantes a la hora de comprar coche.

    El segundo puesto es para el KIA Niro, que a su vez, se convierte en el todocamino más vendido en este mercado. Su variante 100% eléctrica es bastante popular. Ahora bien, realmente destaca por ser uno de los mejores SUV híbridos de Europa. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se sitúa el Toyota Yaris. El cambio generacional que ha sufrido recientemente ha permitido al utilitario de Toyota aumentar sus matriculaciones de manera importante.

    Uno de los principales damnificados por estos cambios que se han producido en el listado de modelos más vendidos ha sido el Volvo XC40, que ha retrocedido varias posiciones. El Ford Fiesta ha corrido la misma mala suerte.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el coche más vendido en Países Bajos en el mes de octubre de 2020

    En cuanto a las marcas de coches más populares, hay novedades en la parte alta de la tabla. Volkswagen lidera seguida de Toyota y de KIA en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Fuente: RAI Vereniging