¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda - Mayo 2021: El nuevo Skoda Enyaq roza la victoria

    El nuevo Skoda Enyaq ha sido el coche eléctrico más vendido en Países Bajos en mayo de 2021

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron un total de 25.601 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un fuerte ascenso del 72,5%. El nuevo Skoda Enyaq, un SUV eléctrico, ha estado a punto de ser el coche más vendido en los concesionarios neerlandeses.

    Las ventas de coches en Países Bajos durante el pasado mes de mayo de 2021 acumularon 25.601 unidades comercializadas. Este volumen de ventas, si se compara con el cosechado en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 72,5%. Una subida que, en buena medida es irreal ya que debemos tener presente lo que se ha venido a llamar «factor coronavirus».

    En mayo de 2020 la actividad comercial en el mercado neerlandés se estaba viendo especialmente afectada por la pandemia del coronavirus. Es por ello que debemos poner el punto de mira en mayo de 2019 para obtener una radiografía real de lo que está pasando. En tal caso, el mencionado ascenso se convierte en una caída del 30,49%. Además, esta situación la podemos trasladar a los datos acumulados.

    Volvo XC40
    Volvo XC40, el coche más vendido en Países Bajos en mayo de 2021

    Entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Países Bajos alcanzaron las 130.061 unidades, un 2,4% menos respecto a 2020. Y comparado con 2019 la caída es aún mayor. Del 29,71% para ser exactos.

    Volvo XC40, el coche más vendido en Países Bajos en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en Países Bajos durante mayo nos ha dejado diversas sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria es para el Volvo XC40. Recupera el liderato al ser la primera opción entre los conductores neerlandeses a la hora de comprar coche nuevo.

    La gran sorpresa está un escalón por debajo. A muy poca distancia, en segunda posición, está el Skoda Enyaq. Este nuevo SUV eléctrico ha escalado puestos de manera sorprendente y ha rozado la victoria. Y cerrando el podio, en tercera posición, está el Toyota Yaris, uno de los mejores coches híbridos que podemos encontrar en el mercado europeo.

    Prueba en vídeo del Ford Mustang Mach-E. Ha escalado puestos y se quedó a las puertas del Top 10

    A las puertas del podio se han quedado tanto el KIA Niro (4º) como el KIA Picanto (5º), dos modelos que habitualmente lidian por ser los más vendidos en términos generales. Otro modelo que ha dado la sorpresa es el nuevo Ford Mustang Mach-E. Este nuevo eléctrico ha llegado a los concesionarios pisando fuerte y su resultado le ha permitido quedarse muy cerca del Top 10.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares, hay novedades importantes. KIA se ha hecho con la victoria por un margen muy pequeño. Skoda quedó segunda y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos a Volkswagen.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Países Bajos son:

    Ford Kuga híbrido enchufable
    El nuevo Ford Kuga ha tenido un buen desempeño durante el pasado mes de mayo

    En Países Bajos los coches urbanos tienen una demanda muy especial. Allí modelos como el Toyota Aygo o el FIAT 500, dos de los mejores coches pequeños, cosechan unas cifras de ventas extraordinarias. Muy por encima de los registros que tienen lugar en otros mercados de la zona.

    Fuente: RAI Vereniging