Motor.es

VideosUn Shelby GT500 revienta un banco de potencia

En un evento en Canadá, un potente Shelby GT500 fulmina espectacularmente un banco de potencia en el momento de acelerar a fondo sobre los rodillos. Afortunadamente, parece que nadie salió herido. El dinamómetro portátil quedó reventado y el coche sufrió daños importantes en el eje trasero que tendrán como consecuencia una costosa reparación.

2 min. lectura

Publicado: 29/05/2013 21:00

Es frecuente ver video de coches deportivos subidos a dinamómetros, o bancos de potencia como se conocen más comúnmente, para conocer la potencia y par motor que ofrecen. Los visitantes del evento Expo Performance 24, en Canadá, no olvidarán el paso de un Shelby Mustang GT500 que destrozó literalmente un banco de potencia portátil.

El video comienza con el Shelby GT500 iniciando su medición en el dinamómetro, con varios espectadores cerca. Es un mal comienzo, ya que por seguridad es recomendable mantener una cierta distancia con los rodillos por si algo sale mal, ya que las piezas sueltas tienden a volar y pueden impacta en aquellos que se encuentren cerca.

En este caso algo sale mal, y de qué manera: cuando el conductor del GT500 aprieta el acelerador a fondo, el banco revienta. Las consecuencias, como puedes ver, es que el dinamómetro queda completamente destrozado pero el coche no se libra de recibir serios daños y el eje trasero también se fractura, y seguramente la suspensión y la transmisión estén seriamente afectadas. Al menos no parece que nadie saliera herido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las causas del desastre se desconocen, pudiendo ser debido a un exceso de vitaminas por parte del GT500 para lo que el banco era capaz de soportar, quizá un error en la forma de realizar la medición, o bien que algo en el propio banco no se encontrara en estado óptimo. En cualquiera caso, la “broma” seguro que se transforma en una costosa factura de reparación para el deportivo americano.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel