Motor.es

Vladimir Vasilyev conquista la Baja Rusia 2021 con gran autoridad

  • Vladimir Vasyliev ha conseguido el triunfo tras superar por casi 10 minutos a Andre Novikov. El podio lo ha completado Boris Gadasin.
  • La cercanía con el Dakar y las dificultades para viajar a Rusia han convertido la prueba en una cita de caracter 'nacional'.
Vladimir Vasilyev conquista la Baja Rusia 2021 con gran autoridad
Vladimir Vasilyev es la auténtica referencia del automovilismo off-road de Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 18:30

Con el Dakar todavía reflejado en el espejo retrovisor, la temporada 2021 ha arrancado para la Copa del Mundo de la FIA de Bajas con la disputa de la Baja Rusia. Sin embargo, su fecha tan cercana al raid más duro del mundo, su perfil de prueba invernal y las restricciones que hay a nivel de movilidad por la pandemia de COVID-19 han reducido la prueba casi a un evento de perfil nacional. De hecho, el piloto local Vladimir Vasilyev ha conseguido el triunfo en la Baja Rusia con su BMW X3 tras superar a sus compatriotas Andrey Novikov y Boris Gadasin, compañeros ambos en el equipo G-Force Motorsport.

La primera jornada de la Baja Rusia Northern Forest ya dejaba patente que Vladimir Vasilyev no iba a tener rival. El campeón del Mundo de Bajas de 2020 se anotaba el mejor tiempo en las dos primeras especiales del rally por delante de Andrey Novikov, endosándole más de cuatro minutos. Por su parte, Denis Krotov terminaba en tercer lugar con el segundo de los BMW X3. No cambiaba mucho el escenario en la segunda etapa disputada en los nevados bosques rusos y Vasilyev volvía a imponer su ley durante los últimos kilómetros del evento para conquistar un nuevo triunfo en la prueba.

Con un tiempo final de 5 horas, 37 minutos y 58 segundos, Vladimir Vasilyev conquistaba el triunfo por delante de Andrey Karginov, piloto al que superaba por casi 10 minutos. Por su parte, Boris Gadasin se anotaba el tercer puesto, aunque con un pérdida de media hora. Evgenii Sukhovenko y Anastasiya Nifontova, con triunfo dentro de la categoría T3, cerraban el 'top 5' de un evento en el que la victoria en la categoría T4 fue a parar a la dupla francesa formada por Claude Fournier y Sébastien Delauny, pese a que Nifontova y Fournier competían con un Can Am Maverick X3 casi idéntico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Baja Rusia

Compártela en:

Pixel