Motor.es

El Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition celebra los 40 años del Rabbit GTI en USA

Hace casi dos años que la marca de Wolfsburg celebró el 45º aniversario del Golf en Europa con una edición limitada. Ahora, la división de la marca en Estados Unidos presenta una edición especial conmemorativa del lanzamiento de la versión deportiva por excelencia, la del Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition.

El Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition celebra los 40 años del Rabbit GTI en USA
Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition - Volkswagen USA

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 08:00

En 1983, la división de la marca de Wolfsburg en Estados Unidos lanzó al mercado el Volkswagen Rabbit GTI, la variante de la histórica versión deportiva adaptada al cliente norteamericano, que está celebrando su 40º aniversario. El motivo por el que el fabricante ha lanzado una edición especial del Golf GTI con 1.500 unidades exclusivas para el otro lado del Atlántico del Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition.

Un aniversario que ya se celebró en Europa en febrero del pasado año, aunque entonces se conmemoraba el 45º aniversario del lanzamiento de este veterano modelo que ha cautivado a miles de clientes en sus ocho generaciones a la venta, y que fue el propósito del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45. Para el homenaje en Estados Unidos, la edición especial del GTI por excelencia se presenta con una indumentaria más especial, brillando en cualquiera de los cuatro colores de carrocería disponibles.

Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition - interior
El interior del Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition es sugerente, moderno y deportivo

Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition, 40 años de éxitos

Los «Rojo Tornado», Gris Urano, «Blanco Opal» con efecto perla y el metalizado «Amarillo Pomelo», adornados con unos adhesivos decorativos especiales en negro que celebran los 40 años del lanzamiento del GTI en Estados Unidos y aportando un toque más deportivo a los faldones laterales. El contraste llega de la mano del acabado negro brillante de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y del panel del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni en el frontal ni en la trasera hay más novedades, aunque las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan el aro exterior pintado en rojo, con un diseño multi-radio y montadas en neumáticos de medida 235/35 en ambos ejes, heredadas del Golf GTI Clubsport 45 europeo. En el interior, la atmósfera característica del Golf GTI se mantiene intacta, destacando solamente el inserto específico en el radio inferior del volante, en posición «a las seis en punto» recordando al conductor que se trata de la la edición especial del 40º aniversario.

Donde no hay novedades es en la mecánica del Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition, que conserva el potente motor de gasolina 2.0 TSI con una potencia máxima de 241 CV. La marca alemana ha decidido ofrecer la edición especial con cambio manual de seis velocidades o la automática de doble embrague y 7 relaciones DSG, contando ambas con el sistema de amortiguación adaptativa «DCC» en el equipamiento de serie, además del bloqueo diferencial electrónico.

Compártela en:

Pixel