El nuevo Volkswagen ID. Polo llega con precio ‘anti-Renault 5’ por menos de 25.000 €, pero no como imaginabas

Volkswagen ha decidido copiar la estrategia de ventas del Renault 5. Los alemanes han anunciado la apertura de los libros de pedidos de su nuevo ID. Polo, así como el precio inicial de venta de este utilitario eléctrico que llegará a mediados de 2026.

El nuevo Volkswagen ID. Polo llega con precio ‘anti-Renault 5’ por menos de 25.000 €, pero no como imaginabas
El nuevo Polo eléctrico se ha puesto a la venta antes de su lanzamiento. - Volkswagen

6 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 13:00

Volkswagen está terminando 2025 por todo lo alto, ajustándose a la perfección a como realmente lo habían planeado. Por primera vez en mucho tiempo, el viento le ha soplado a favor a la marca alemana que, en las tres semanas que restan para acabar el año, quiere hacerlo por todo lo alto con un importante número de pedidos de un nuevo T-Roc que ya hemos probado, y se encuentra a la venta. Pero este importante SUV no es la única novedad de finales de año.

Porque, ahora hemos sabido que los de Wolfsburgo han decidido copiar la estrategia de ventas que los del Rombo usaron con el exitoso Renault 5. Los alemanes se han gastado un auténtico dineral en el desarrollo íntegro de este utilitario que peleará por hacerse con un importante hueco en el mercado de los coches eléctricos, por lo que es clave asegurarse unos cuantos miles de pedidos antes del gran lanzamiento. La pre-compra este nuevo Polo eléctrico ya se ha inaugurado, a pesar de que todavía no se ha destapado del colorido camuflaje que lucen los prototipos de pre-producción.

Volkswagen ID. Polo
El interior del nuevo Volkswagen ID. Polo será tal que así, minimalista y tecnológico.

Los detalles más desconocidos del nuevo Volkswagen ID. Polo

Volkswagen, que lleva meses hablando de que este nuevo Polo eléctrico costará menos de 25.000 euros, finalmente ha anunciado su precio de lanzamiento en un importante país europeo que más apuesta por los coches eléctricos. Países Bajos es el primer país en el que se pueden reservar unidades de este nuevo modelo de la casa de Wolfsburgo y en el que se confía enormemente para cautivar a los clientes del segmento B, interesados en un modelo para ciudad y más allá.

La división de Volkswagen en el país de los molinos de viento ha confirmado que el nuevo Volkswagen ID. Polo costará 24.990 euros, una oferta de lanzamiento pero no por tiempo indefinido, sino hasta el próximo 15 de diciembre. Un plazo del que se deduce que comprenderá todas las unidades que se reservan hasta esa fecha tope, que no serán varios miles como espera el fabricante porque los clientes desconocen detalles claves como la potencia, autonomía o el equipamiento. Lo cierto es que las ediciones especiales de lanzamiento suelen venir muy completas en cuanto a equipamiento se refiere, pero no tienden a ser las que disponen de mayor autonomía.

Una cosa se compensa con la otra, y conociendo a Volkswagen, no hará excepciones. Ya sabemos que el nuevo ID. Polo, como el nuevo Raval que ha desvelado gran parte de sus características técnicas, contará con dos baterías, una más básica de ferrofosfato de litio (LFP) y con 38 kWh de capacidad neta usable y otra más potente de iones de litio con 56 kWh, con lo que la autonomía máxima rondará los 450 kilómetros con una sola carga. Está claro que, por ese precio, el ID. Polo no montará esta última.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El cronograma de los nuevos eléctricos de Volkswagen en 2026

De hecho, por el precio de este eléctrico alemán puedes comprar el Renault 5 con un motor eléctrico de 95 CV y con la batería más pequeña que, con 40 kWh, dispone de una autonomía de 310 kilómetros. Volkswagen tiene previsto comenzar la producción del nuevo ID. Polo en los primeros meses de 2026, pues su lanzamiento al mercado está programado para mediados de primavera, y la intención del fabricante es entregar unidades a mediados de verano.

Sabemos que Volkswagen se ha propuesto un cronograma muy apretado con sus nuevos coches eléctricos del segmento B. Tres verdaderas estrellas que se pretende que estén todas a la venta antes de 2027, y en el que el primero es este nuevo Polo eléctrico. La variante deportiva del nuevo ID. Polo GTI entrará en las líneas de montaje en junio de 2026, coincidiendo con el 50º aniversario del primer Golf GTI fabricado, por lo que estará en los concesionarios antes de acabar el año. Al mismo tiempo que el nuevo Volkswagen ID. Cross, que ya está en pruebas, y cuya producción está prevista para mayo de 2026.

Este artículo trata sobre

Pixel