Motor.es

Volkswagen ID.4: un par de teasers anuncian la llegada del SUV eléctrico

Algunos responsables de la firma alemana han confirmado que el nuevo Volkswagen ID.4 está a solo unas semanas de ser presentado oficialmente. El nuevo crossover eléctrico alemán hará uso de la plataforma MEB y podrá montar hasta dos motores eléctricos con un total de 306 caballos.

Volkswagen ID.4: un par de teasers anuncian la llegada del SUV eléctrico
Teaser del Volkswagen ID.4 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 13:15

Aunque ya hemos podido ver numerosos prototipos del nuevo crossover eléctrico alemán, así como varias imágenes filtradas de ejemplares al desnudo, lo cierto es que todavía no ha sido presentada oficialmente la variante definitiva de producción del nuevo Volkswagen ID.4.

El nuevo crossover eléctrico alemán continúa la estela del Volkswagen ID.3 y hace uso de la misma plataforma MEB, pero con una configuración de mayor tamaño y nuevas versiones mecánicas. Con un techo de potencia de 306 CV en su configuración de doble motor y varios packs de baterías disponibles, que permitirán al modelo alemán alcanzar hasta 500 km de autonomía, según versiones.

Estos teasers son muy artísticos, pero no revelan nada nuevo.

La firma alemana aún no ha confirmado la fecha de presentación del crossover eléctrico, pero con la publicación de estos nuevos teasers está anunciando que dicho evento tendrá lugar en breve. Según declaraciones de algunos ejecutivos de la marca de Wolfsburgo, la presentación del nuevo Volkswagen ID.4 tendrá lugar en solo unas semanas, aunque por ahora no han revelado la fecha exacta ni las características dle evento. Aunque seguramente será desvelado de manera online, como está siendo habitual en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque es costumbre en todos los lanzamientos de Volkswagen anunciar la llegada de los nuevos modelos con una serie de bocetos oficiales, lo cierto es que estos teasers realmente no muestran gran cosa, pues además de los prototipos camuflados, tanto los avistados durante las pruebas de desarrollo como los presentados oficialmente, ya hemos podido ver ejemplares totalmente desnudos, gracias a las imágenes filtradas procedentes del Ministerio de Industria y Transporte chino.

En principio, el ID.4 contará con una longitud de 4.6 metros, lo que le sitúa a medio camino entre el Tiguan de 5 plazas y el Tiguan Allspace de 7 asientos. La versión básica contará con el mismo tren motriz del ID.3, con un propulsor sobre el eje trasero de 204 CV (150 kW) y dos paquetes de baterías disponibles, de 57 y 77 kWh, que ofrecerán cifras de autonomía de 400 y 500 km, respectivamente. Mientras que la versión más alta contará con el pack de baterías de mayor tamaño y dos motores eléctricos con un total de 306 CV (225 kW).

Compártela en:

Pixel