Motor.es

Volkswagen muestra la primera imagen del futuro Polo GTI 2021

La firma alemana ha publicado un primer boceto a modo de teaser del renovado Volkswagen Polo GTI 2021, versión que también va a recibir la misma actualización técnica y estética que acaba de estrenar la gama regular del utilitario germano.

Volkswagen muestra la primera imagen del futuro Polo GTI 2021
Teaser del futuro Volkswagen Polo GTI - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 16:00

El pasado mes de abril fue presentado el nuevo Volkswagen Polo 2021, un ligero refresco que se corresponde con la habitual actualización de medio ciclo de vida, pues esta generación del utilitario alemán llegó al mercado en 2017. Esta seguía los pasos de la actualización estrenada poco antes en los SEAT Ibiza 2021 y SEAT Arona 2021, y que culminará con la próxima presentación del facelift del Skoda Fabia, completando así la renovación de la oferta de turismos subcompactos convencionales de la corporación alemana.

En la presentación de esta última actualización del Volkswagen Polo fueron desveladas todas las versiones de la gama regular salvo la más deportiva de la gama, el Volkswagen Polo GTI. Este fue simplemente confirmado por los responsables de la compañía, pero aún no ha sido mostrado en público.

Render del futuro Volkswagen Polo GTI 2021 - Motor.es

Este nuevo boceto publicado por la marca a modo de adelanto es la primera imagen de la versión más alta de la nueva gama Polo 2021, que como podemos ver va a contar con las mismas modificaciones a nivel estético que el resto de versiones del catálogo. Algo que ya pudieron apreciar nuestros lectores habituales cuando publicamos la primera recreación en exclusiva de la variante más potente del utilitario alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El boceto publicado por la compañía revela un Polo GTI muy parecido a las versiones regulares del nuevo Polo 2021 pero con nuevos detalles como las ópticas auxiliares integradas en la rejilla inferior o las entradas de aire laterales de mayor tamaño, además de los consabidos emblemas y detalles en rojo, como es habitual en las versiones GTI de la marca.

Mecánica

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 va a ser presentado a inicios de este verano y contará con los mismos retoques en el frontal y las ópticas que caracterizan al facelift del modelo. A nivel mecánico no esperamos grandes cambios, por lo que seguirá manteniendo el mismo bloque de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que actualmente entrega 200 CV y 320 Nm de par máximo, aunque con un ligero aumento de potencia. Donde sí vamos a encontrar novedades es en el plano del equipamiento, pues como versión tope de gama está también va contar con el nuevo salpicadero con pantalla de mayor tamaño y la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la compañía.

Conoce todos los precios y acabados del Volkswagen Polo.

Compártela en:

Pixel