Motor.es

Volkswagen Polo GTI 2021, el utilitario deportivo regresará con más de 200 CV

El Volkswagen Polo GTI regresará al mercado español con una configuración mecánica ajustada que le permitirá elevar su potencia hasta superar la barrera de los 200 CV. Un lanzamiento que se producirá poco después de que el renovado Volkswagen Polo viva su debut comercial.

Volkswagen Polo GTI 2021, el utilitario deportivo regresará con más de 200 CV
El debut mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI tendrá lugar en el verano de 2021

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 20:15

La renovación del Volkswagen Polo ya es una realidad. Ha sido presentado en sociedad el lavado de cara de la sexta generación del icónico utilitario de Volkswagen. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, esta puesta a punto irrumpe en escena en un momento clave a la par que determinante.

El nuevo Polo se presenta ante el público en mitad de un periodo de transición y, sobre todo, de proceso de cambio que está afectando directamente al segmento B, una categoría que aglutina buena parte de las ventas de coches en Europa. La electrificación, la conectividad y la automatización se consolidan a un ritmo acelerado como los pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz.

Recreación: el renovado Polo tendrá una variante GTI

Hace poco más de medio año que el Volkswagen Polo GTI se marchó del mercado español por la puerta de atrás. Tras el último ajuste de la gama Polo, en previsión de la introducción de este «facelift» que acabamos de conocer, se retiraron del configurador numerosas versiones. Desde las mecánicas diésel pasando por la señalada variante de corte deportivo y cuyas siglas son historia viva de Volkswagen. Sin embargo, el Polo GTI ultima los detalles de su regreso a nuestros concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Polo GTI regresará al mercado español

Volkswagen ha confirmado que el nuevo Polo GTI será desvelado en cuestión de unos meses. El fabricante alemán ha destacado que el debut mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 se producirá en el verano. Es decir, está a la vuelta de la esquina. La versión GTI coronará la renovada gama Polo, una gama que estará compuesta por los siguientes niveles de acabado: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del nuevo Polo GTI habrá novedades. Y es que, aunque Volkswagen no ha querido entrar en detalles, sí ha señalado que será propulsado por un motor de gasolina ajustado para ofrecer un excelente punto de equilibrio entre prestaciones y eficiencia. Es más, esto nos permite conectar directamente con los cambios que se han producido en el apartado mecánico del Polo.

Te contamos todas las claves del nuevo Volkswagen Polo 2021 en este vídeo

El nuevo Polo solo estará disponible con cuatro motores de gasolina. Uno de ellos con tecnología bifuel para poder utilizar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible y, además, lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Todas las mecánicas son tricilíndricas y se han retirado las motorizaciones con mayores niveles de emisiones.

En cuanto al Volkswagen Polo GTI 2021, alcanzará los 207 CV. Por lo tanto, será ligeramente más potente que el modelo saliente. Debemos tener presente que, el Polo GTI comercializado hasta hace poco tiempo en el territorio español, contaba con un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 200 CV y 320 Nm de par máximo que se podía combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Siempre con una configuración de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel