Motor.es

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 se prepara para vivir su debut mundial

Volkswagen está ultimando los detalles para llevar a cabo la presentación mundial de su renovado utilitario deportivo. El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. La nueva gama Polo mantendrá en cartera la exitosa y popular versión GTI.

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 se prepara para vivir su debut mundial
Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 12:45

El Volkswagen Polo ha sufrido recientemente una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la sexta, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un lavado de cara que trae consigo novedades en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico (conectividad y automatización) y a nivel mecánico.

La renovada gama Polo ya se encuentra a la venta en España. El configurador ha sido abierto y las primeras entregas se producirán a corto plazo. Es más, cabe recordar que la producción de este modelo tiene lugar en territorio español. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Ahora bien, la gama está incompleta. Especialmente por la parte alta.

Volkswagen Polo GTI 2022 - foto espía frontal
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 ultima los detalles para vivir su puesta de largo

Fotos espía del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

Esta actualización de mitad de ciclo también llegará al Volkswagen Polo GTI. Es más, el debut en sociedad del nuevo Polo GTI está a la vuelta de la esquina y por primera vez, ha sido cazado a plena luz del día. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de echar un vistazo a unas instantáneas de este interesante modelo llevando a cabo unas pruebas en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el marco de la presentación del nuevo Polo, la propia Volkswagen confirmó que la versión GTI sería presentada en el verano de 2021. Además, poco tiempo después, se publicó un boceto a modo de anticipo que, sumado a la recreación que publicamos y que nos permitió vislumbrar cómo será el renovado Polo GTI adaptado al nuevo lenguaje de diseño que la marca alemana está aplicando a todos sus nuevos modelos.

A nivel estético, los cambios se concentrarán en la parte delantera. Lógicamente, se ha tomado como punto de partida el nuevo Polo y, a todos sus nuevos rasgos, se suman las características específicas que luce el modelo GTI. Estrenará grupos ópticos, paragolpes y habrá novedades en la parrilla. Tampoco debemos perder de vista la zaga, donde los pilotos posteriores serán los claros protagonistas.

Si bien no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, lo cierto es que podemos tomar como referencia el habitáculo del modelo convencional y partir de la base de su configuración más completa, el acabado R-Line. Habrá que sumar detalles exclusivos. Los asientos, volante, pedales, tapizados y guarnecidos, serán determinantes para conseguir una atmósfera en la que se respire un aire más deportivo.

Volkswagen Polo GTI 2022 - foto espía posterior
La renovada gama Polo volverá a contar con la exitosa y popular versión GTI

El nuevo Polo GTI se beneficiará de los avances tecnológicos en materia de conectividad y automatización ya vistos en el Polo básico que, como bien hemos señalado previamente, está listo para su asalto a los concesionarios españoles.

El motor del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

Bajo el capó habrá un motor un motor de gasolina 2.0 litros TSI, el mismo bloque empleado por el modelo saliente. Ahora bien, será modificado para poder incrementar ligeramente su potencia. El Polo GTI comercializado hasta la fecha desarrolla una potencia de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Además, se ha ofertado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Es muy probable que estemos ante la primera y última vez que el nuevo Polo GTI sea avistado antes de su debut. ¿El motivo? Volkswagen destacó que será desvelado a finales de este mes de junio.

Compártela en:

Pixel