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Importante palo para Volkswagen, el exitoso T-Roc suspende temporalmente su producción por el desastre de la DANA en un proveedor

Hoy, el modelo más exitoso de la marca de Wolfsburgo es el Volkswagen T-Roc con suma diferencia, pero los graves problemas que uno de los grandes proveedores está sufriendo en Eslovenia por la DANA que ha cruzado el continente europeo han obligado a parar temporalmente la producción del SUV compacto.

Importante palo para Volkswagen, el exitoso T-Roc suspende temporalmente su producción por el desastre de la DANA en un proveedor
En seis años de producción, el Volkswagen T-Roc ya ha llegado al millón de unidades - Autoua.net

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 18:00

Las consecuencias de la DANA que ha azotado a todo el continente europeo en los últimos días ha tenido unas grandes consecuencias en Eslovenia, donde las inundaciones han causado verdaderos estragos. Un país centroeuropeo en el que Volkswagen cuenta con un importante proveedor de componentes para motores de combustión que atraviesa una complicada situación debido a este gran desastre natural, por lo que se ha visto obligado a cerrar sus instalaciones temporalmente.

KLS Ljubno también suministra a otros fabricantes, por lo que también se verán afectados en el suministro de piezas y componentes. En el caso de la marca alemana, que ya está buscando soluciones alternativas, afecta gravemente al que hoy es el auténtico modelo estrella y con más ventas en el seno de la marca, el Volkswagen T-Roc. El SUV compacto que, a finales del pasado enero, logró un importante récord fabricando un millón de unidades, ha parado su producción en la factoría portuguesa de Palmela al no disponer de los componentes necesarios para completar su fabricación.

Volkswagen T-Roc Cabrio
El Volkswagen T-Roc Cabrio ha conseguido conquistar a los amantes de los SUV y descapotables

El Volkswagen T-Roc paraliza su producción por un importante motivo

La falta de suministros apunta a componentes relacionados con las cajas de cambio, unos anillos especiales que incorporan el volante bimasa de la transmisión. En una nota difundida por la agencia de prensa alemana, se informa a los 5.000 empleados de la planta de Setúbal de un par de producción que afecta a todas las versiones, tanto del T-Roc como del T-Roc Cabrio que se fabrica en Osnabrück, durante cuatro semanas, del 11 de septiembre al 12 de noviembre de 2023.

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El proveedor no suministra componentes para los eléctricos de la marca alemana, por lo que la producción de estos modelos no se ha visto afectada. Un gran problema que ocasionará un importante retraso en las entregas, pues el T-Roc se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de Autoeuropa desde el pasado año 2017, y de la que salen 890 unidades diarias, la máxima capacidad de producción de la factoría, un año después de que Volkswagen cesase definitivamente la fabricación del Sharan y del SEAT Alhambra.

El Volkswagen T-Roc tendrá un sucesor en el próximo año y medio

Superado ya el ecuador del modelo, la marca alemana ya trabaja en su sustituto al que hemos visto en sus primeras pruebas como una mula. El Volkswagen T-Roc será el último modelo de combustión en la historia de la marca, aunque no le quedará más remedio que adentrarse en la tecnología de electrificación, por lo contará con versiones híbridas enchufables «eHybrid». Su desarrollo ya ha comenzado, pero aún tardará en llegar, por lo que tendrás que esperar hasta 2025 para verlo en los concesionarios.

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