Motor.es

Volkswagen mantendrá las transmisiones manuales en oferta mientras haya demanda

Vivimos una era en la que los cambios automáticos son una de las ofertas preferidas por los conductores, desde el segmento más pequeño, casi despreciando la caja de cambios manual. Pero Volkswagen ha salido al paso de unas declaraciones apuntando que mantendrá esta transmisión en oferta, mientras los clientes la demanden.

Volkswagen mantendrá las transmisiones manuales en oferta mientras haya demanda
Detalle de la palanca de cambios manual del Volkswagen Golf GTI

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 12:00

Y los hay, y muchos, que no no quieren oír ni hablar de las transmisiones automáticas. Es cierto que ofrecen un mayor confort de conducción, que las de doble embrague son muy rápidas a la hora de realizar cambios, más que el tiempo que tardamos en guiñar un ojo, pero no terminan de convencer a muchos, que saben que el comportamiento más deportivo se siente con un manual.

Volkswagen es uno de los líderes en ventas de versiones con cambio automático y de doble embrague DSG, una opción presente en prácticamente todas las versiones de sus modelos, y que no parece sucumbir y seguir la misma estrategia que fabricantes Premium como BMW que han estandarizado la caja de cambios automática como la única opción posible. Los alemanes de Wolfsburg lo confirman, a través de Matthias Rabe, jefe del desarrollo técnico de la firma.

El nuevo Volkswagen Golf GTI se ofrecerá con cambio manual y automático DSG

De hecho sus palabras son toda una confirmación hasta para el más incrédulo: "Hay personas que disfrutan de la alegría de las cajas de cambios manuales y la compañía responderá a sus preferencias el mayor tiempo posible". Por configuración, el nuevo Volkswagen Golf GTE contará con la única opción de la caja de cambios DSG, al igual que se espera también en el nuevo Golf GTD para absorber el alto par motor que ofrecerá el compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo pronto, la marca ofrecerá el nuevo Golf GTI con cambio manual de seis velocidades de serie, y con el conductor como único gestor de los 245 CV de potencia que trasladará al asfalto. Rabe no se ha explayado en sus declaraciones ni ha señalado si algún modelo deportivo más de la firma se ofrecerá con transmisión manual guardando silencio al respecto.

A pesar de que el cambio automático protege los nuevos motores downsizing y ofrece también una elevada eficiencia, y de que se trate de desplazar el cambio manual con una gran cantidad de adeptos, lo cierto es que algunos modelos de prestigio ofrecerán un cambio manual en su nueva generación. Hablamos del nuevo M3 o la nueva caja de cambios manual de 7 velocidades de Porsche.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel