Volvo no logra contener la filtración del EX60, el SUV eléctrico que quiere hacer olvidar al XC60

La expectación es tal que ha acabado por filtrarse. La cara delantera del nuevo Volvo EX60, y algún detalle más, ha sido desvelado horas antes de su presentación mundial. El esperado SUV eléctrico de los suecos ya casi no es un misterio.

Volvo no logra contener la filtración del EX60, el SUV eléctrico que quiere hacer olvidar al XC60
El nuevo Volvo EX60 se descubre a unas horas de su debut mundial. - Swedespeed

Publicado: 19/01/2026 16:56

5 min. lectura

La marca de Gotemburgo no ha podido evitar que la gran novedad prevista para este año haya acabado filtrándose a la red horas antes del gran debut mundial que llevan esperando desde hace más de medio año. Desde hace unas semanas, el fabricante sueco ha pisado el acelerador lanzando adelantos de distintos detalles del nuevo Volvo EX60, del que también ha destacado un buen número de cualidades. Pero está claro que algunos han tenido ocasión de verlo antes de tiempo.

La filtración de la vista delantera del sustituto del Volvo XC60 es mucho más que una prueba de que la marca lo ha enseñado a medios que ha seleccionado, porque esta imagen no figura entre los anticipos emitidos. La nitidez no es la mejor, pero es más que suficiente para admirar el moderno diseño de este nuevo SUV eléctrico que se estrenará en cuestión de 48 horas, el miércoles 21 de enero de 2026. El nuevo Volvo EX60 ha dejado al descubierto un diseño más moderno y sofisticado, destacando por los característicos faros equipados con tecnología Full LED, y con la típica firma lumínica con la forma del «Martillo de Thor».

Volvo EX60 2026
Las manijas de las puertas del nuevo Volvo EX60 están inspiradas en Ferrari.

Volvo EX60

El frente carece de la típica parrilla, un espacio que es parte de la defensa delantera y en el que está presente el emblema del fabricante sueco, pero convenientemente diferenciado de otros nuevos modelos eléctricos de última generación como el ES90, entre otros, por el detalle de las luces antiniebla. En este nuevo EX60, brillan más gracias a un alojamiento de mayor tamaño. La parrilla de ventilación se halla en el faldón y también hereda la misma forma de trapecio que en otros modelos del fabricante.

La vista lateral del nuevo Volvo EX60 también ha quedado al descubierto, mostrando una nueva forma del cristal de custodia que se encuentra en el pilar trasero. Un detalle que ya pudimos apreciar en el adelanto de la vista cenital, y que finalmente se ha confirmado. Como también las nuevas manijas de las puertas instaladas en el borde de las ventanillas laterales. Un detalle más sofisticado pero que también sigue la corriente minimalista propia del estilo escandinavo, apostando por una silueta más limpia y aerodinámico, al mismo tiempo que estrena un equipamiento propio de modelos más lujosos como las puertas eléctricas.

Los suecos se han volcado en uno de sus coches eléctricos más importantes, con el que está claro que quieren hacer que los interesados se olviden hasta de las versiones híbridas enchufables del XC60. El diseño es, claramente, una de las grandes bazas de venta, pero también la elevada autonomía que ofrece con una sola carga, de nada menos que 810 kilómetros. Prácticamente, la misma que la del PHEV sin parar a repostar y con un tiempo de carga cada vez más reducido.

A ello se suma también un interior de ensueño, en el que la relajación y la comodidad están plenamente aseguradas. Volvo ya ha confirmado un arsenal tecnológico para este nuevo XC60, calificado como el primer coche definido por software en la gama de productos. Un potente «cerebro» informático se encarga de controlar el funcionamiento de todos los equipamientos, con cada vez menos unidades de control. Las configuraciones de todos los sistemas embarcados se han concentrado en una pantalla táctil con más de 15 pulgadas, por lo que casi los botones no existen. Pocos secretos quedan por desvelar de este nuevo Volvo EX60, pero para los que tendrás que esperar unas horas más.

Pixel