Motor.es

Mínimos cambios para el Volvo XC60 Facelift 2021, que aumenta su presencia

Sin alardes, ni presentaciones de por medio, así ha aparecido el Volvo XC60 Facelift 2021 en los configuradores de la marca sueca. El segundo SUV de la gama se ha sometido a un ligero lavado, aunque más profundo en la parte delantera adoptando una estética más moderna, mejoras que también han llegado a los equipamientos deportivos y al equipamiento.

Mínimos cambios para el Volvo XC60 Facelift 2021, que aumenta su presencia
Volvo XC60 Facelift 2021 - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 20:00

Sin presentación alguna, sin fotos espía de por medio y sin aviso, el Volvo XC60 2021 se ha filtrado. El segundo SUV de la gama ha experimentado un discreto facelift, con cambios más bien simples, siguiendo el patrón que impera en otros modelos, pero perfectamente notables, especialmente en la parte delantera.

El revisado modelo de Volvo llegará a los concesionarios de Europa a finales de año con interesantes mejoras por fuera y por dentro. En el frente, la parrilla apenas ha recibido unos retoques suavizando los bordes y conservando las 21 finas barras verticales, aunque ahora presentan un aspecto más tridimensional al duplicarse, cromada en los acabados más lujosos y un enrejado de color negro en las versiones deportivas «R-Design» y «Polestar Engineered».

Foto Volvo XC60 Facelift 2021 - exterior
El diseño más simplificado del paragolpes trasero es novedad en la zaga del Volvo XC60 Facelift 2021

El Volvo XC60 Facelift 2021 ofrece una imagen más deportiva, y un equipamiento más sofisticado

El paragolpes cambia con un nuevo diseño, unas tomas de aire más grandes en los extremos y con un formato vertical que se unen a través de una parrilla inferior, otorgando una imagen más agresiva. La trasera se presenta también se ha actualizado, con una nueva defensa que ahora incluye unos embellecedores de escape integrados -cromados o negros- en la parte más baja, tan finos como discretos, escondiendo los escapes por detrás del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El minimalista interior del que hace el XC60, no presenta grandes novedades. La más interesante se encuentra en la plataforma de infoentretenimiento, que ahora cuenta con el sistema operativo «Android Automotive», el mismo que se encuentra a bordo del Volvo XC40 y el Polestar 2, por lo que la plataforma ahora incluye todos los servicios de «Google». Una de las grandes novedades son las actualizaciones inalámbricas OTA, por lo que el nuevo XC60 2021 evitará pasar por los servicios oficiales para recibir mejoras.

Por ahora, Volvo no ha señalado cambio alguno en este modelo, pero en el plano de los motores de gasolina y diésel B4, B5 y B6 equipados con tecnología MHEV no habrá grandes novedades más allá de una optimización de los propulsores dirigidas a ofrecer cifras de consumo y emisiones más reducidas que prestaciones. La oferta de los híbridos enchufables «Recharge» también será mejorada, especialmente la capacidad de la batería para ofrecer una mayor autonomía en modo eléctrico.

Foto Volvo XC60 Facelift 2021 - interior
El sistema de infoentretenimiento del Volvo XC60 Facelift 2021 estrena sistema operativo de Google

Compártela en:

Pixel